Vivo colaborará con ZEISS en las cámaras de sus nuevos móviles

La cámara de fotos se ha convertido en el elemento distintivo de un teléfono, puede que sea más o menos potente, pero de la calidad de su cámara dependerá en gran parte su buena reputación. Ahora hemos conocido que la firma Vivo va a apostar aún más fuerte en este campo al firmar un acuerdo de colaboración con ZEISS, el prestigioso fabricante de lentes.

Ahora ambas empresas, Vivo y ZEISS, han suscrito un acuerdo estratégico a largo plazo para poder desarrollar conjuntamente nuevos componentes fotográficos para sus teléfonos. De esta manera Vivo ampliará su capacidad de innovación en un campo en el que ya de por sí es uno de los fabricantes que cuenta con mejores cámaras en sus terminales.

Nuevo laboratorio de Fotografía conjunto

Este es el principal fruto de la colaboración que han acordado ahora ambas empresas, el crear un nuevo Laboratorio de Fotografía dentro de un programa conjunto de I+D, con el que innovar en todo lo referente a la tecnología de fotografía móvil. Serán principalmente los futuros topes de gama de la marca los que cuenten con estos nuevos componentes en sus cámaras. El principal objetivo de esta colaboración es que ambas marcas pueden aportar su experiencia en el campo de la fotografía, para poder crear tecnología de fotografía móvil innovadora que pueda integrarse en sus próximos dispositivos.

Vivo ZEISS

La fotografía será el centro de una nueva campaña que lanzarán ambas compañías, denominada «vivo ZEISS Master Photography» que buscará despertar el interés en los usuarios a la hora de ser creativos con las cámaras de sus móviles Vivo destacando las facetas más importantes de estas cámaras y en cómo ellas pueden ayudarlos a hacer mejores fotos y composiciones visuales.

Vivo ZEISS

Al respecto de esta nueva alianza, Spark Ni, Vicepresidente Senior y CMO de Vivo ha asegurado que «Esta alianza va a permitir que muchos más consumidores puedan disfrutar de la tecnología fotográfica de ZEISS. Sobre la base de la sinergia y la complementariedad de la experiencia óptica y las nuevas tecnologías digitales, vivo y ZEISS tienen la intención de hacer de la colaboración estratégica un punto de partida para crear nuevas oportunidades para la fotografía móvil y permitir una mayor creatividad a fin de apoyar el desarrollo saludable y a largo plazo de toda la industria”.

Futuros smartphones con tecnología ZEISS

Ese será el principal fruto de la colaboración entre ambas empresas. Es de esperar que sus futuros topes de gama, los Vivo X60 y X60 Pro sean los primeros en incorporar esta tecnología de ZEISS.

vivo x51 diseño

Sin duda una alianza que puede mejorar las ya de por sí buenas cámaras de la firma china, que ya de por sí es una de las más innovadores. Sirva de ejemplo su Vivo X51 5G, que se ha puesto a la venta recientemente en España, y que es uno de los primeros móviles en contar con una cámara con Gimbal, que aumenta al máximo la estabilización y la calidad de la fotografía nocturna.