Cómo conseguir espectaculares fotos de la luna con el vivo X51 5G

Móviles

vivo ha aterrizado este final de año en nuestro país con un buen número de teléfonos entre los que destaca, en todos los aspectos, el vivo X51 5G, un smartphone cuya cámara con gimbal es capaz de trabajar con un zoom 60x. Esto, entre otras cosas, nos permite fotografiar la luna como nunca antes habíamos poder hacer con un teléfono.

El smartphone cuenta con grandes características envueltas en un espectacular diseño con panel en cascada. El nuevo aspirante a mejor gama alta de 2020 luce en su interior un procesador Snapdragon 765G de 7nm que dota al conjunto de conectividad con redes 5G, una batería con carga rápida de 33 W y una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz.

vivo x51 diseño

Pero, sin duda, donde más llama la atención, es en un sistema fotográfico sin competencia.

Un móvil capaz de fotografiar la luna

El elegante teléfono de vivo sorprende a propios y extraños por la calidad de su cámara trasera. Aquí hay cuatro cámaras que comienzan con una cámara principal de 48 megapíxeles con f/1.8, a la que sumamos una cámara gran angular de 8 megapíxeles y f/2.2 que luce un campo de visión de 120º, una cámara de retrato de 13 megapíxeles y f/2.46 similar al ojo humano y que ofrece un zoom óptico 2x y el espectacular teleobjetivo de 8 MP con apertura f/3.4 que cuenta con AF+ OIS y un zoom óptico 5x que puede llegar, mediante algoritmos Hyper Zoom a los 60 aumentos.

Vivo X51

El sensor principal luce un gimbal pensado para estabilizar a la perfección nuestras tomas. Se ha desarrollado usando una placa con varios acelerómetros y compás magnéticos que se encargan de mantener un objeto estabilizado en todo momento y así ofrecer una estabilidad tres veces mayor que en cualquier otro smartphone. Además, gracias a esta tecnología se puede aumentar la velocidad del obturador hasta ocho veces para contrarrestar cualquier temblor y hacer mejores fotos por la noche, algo imprescindible cuando vamos a fotografiar elementos tan lejanos como la luna, situada ni más ni menos que a 384.400 km de la tierra.

Cómo hacer fotos a la luna con el vivo X51 5G

Puesto que este año se va a despedir con una luna llena más grande de lo normal, estás a tiempo de hacerte con el móvil y descubrir su modo Superluna con el que fotografiar el satélite natural de nuestro planeta como si tuvieras el mejor equipo de fotografía profesional entre manos.

El vivo X51 5G cuenta con el Super Night Mode y el Astro Mode que permiten hacer fotos nocturnas de gran calidad, incluso apuntando al cielo. Pero gracias al mencionado teleobjetivo presente en su configuración de cámara trasera, podemos activar el modo superluna que, junto con un zoom superior a 10 aumentos, se vale de tecnología mejorada por IA para lograr una calidad perfecta en nuestras fotografías.

modo superluna

Simplemente abre la app de cámara, desplázate por su menú inferior hasta la sección «Más» y selecciona el modo Superluna. Verás que en la interfaz de la pantalla aparece un círculo en el cual debemos ubicar el astro e ir variando el zoom hasta conseguir el encuadre perfecto (siempre que no haya nubes delante). El algoritmo de la cámara y las herramientas de IA presentes en el móvil se encargarán de conseguir la mejor foto en cuanto pulses el botón de disparo.

Un regalo para los ojos… y el bolsillo

vivo x51 luna

Aunque puedas pensar que un teléfono de estas características supondría una inversión de más de 3 cifras, vivo vende el smartphone en MediaMarkt, Carrefour y PcComponentes por 799 euros. El smartphone está disponible en color gris con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

 

Escrito por Miguel Martínez