Confirmado, el Xiaomi Mi 11 se presenta en menos de una semana

Xiaomi

Toca decir adiós a las filtraciones y rumores. Xiaomi acaba de anunciar en su cuenta oficial de Weibo que el Xiaomi Mi 11 se lanzará el 28 de diciembre de 2020 en China. De esta manera todo parece apuntar a que el fabricante cumplirá con su palabra y pondrá en el mercado uno de los primeros modelos equipados con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888 recientemente presentado.

Aunque Xiaomi no ha mencionado nada sobre la versión Pro del teléfono, siguiendo la estrategia de la marca llevada a cabo en los últimos años es de esperar que el lunes que viene tenga lugar el lanzamiento, no solo del Xiaomi Mi 11, sino del Xiaomi Mi 11 y de un hipotético Xiaomi Mi 11 Ultra.

Xiaomi Mi 11

En el pasado Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2020 que se celebró a principios de este mes la marca confirmó que su Mi 11 sería el primer teléfono inteligente que se presentaría con el Snapdragon 888 a bordo pero hasta ahora no sabríamos la fecha de lanzamiento. Los rumores indicaban que el 29 de diciembre podríamos conocer el teléfono pero finalmente la realidad es que lo haremos un día antes, a las 19.30 del 28 de diciembre, hora local china.

¿Cómo será el nuevo teléfono de Xiaomi?

Sucediendo a la serie Mi 10, se supone que el nuevo tope de gama de la firma contará con una pantalla QHD + AMOLED de 6 pulgadas que contará con una frecuencia de actualización de 120Hz. Recientemente, Mukul Sharma tuiteó una foto del móvil confirmando que lucirá cámaras traseras triples con un sensor primario de 108 MP, un sensor ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 5 MP.

Según Geekbench, el teléfono funciona con Android 11 y presume con 12 GB de RAM y si nos fijamos en la filtración que apareció en la Red ayer mismo, lo más probable es que la pantalla del smartphone cuente con el mismo diseño perforado de la serie Mi 10.

diseño xiaomi mi 11

Según el supuesto protector de pantalla filtrado a principios de esta semana, la pantalla frontal podría venir con una pantalla curva y biseles más delgados que nunca. Por último, a nivel de batería, se rumorea que Xiaomi ofrecerá una celda de más de 4500 mAh junto con soporte de carga de 55 W en el Mi 11. También es probable que el teléfono venga con un sistema carga inalámbrica.

¿Cuánto costará?

Este es el gran misterio a día de hoy. El Xiaomi Mi 10 ya supuso un incremento en el precio de los buques insignia de Xiaomi debido a la inclusión de un módem 5G por lo que el precio del Xiaomi Mi 11 debería ser similar al de los Mi 10 presentados a principios de año, rondando los 800 y los 1000 euros.

 

Escrito por Miguel Martínez