Cómo extraer fotos de un vídeo grabado con tu móvil Realme

Estamos cerca de la llegada de Realme UI 2.0, la capa de personalización de la firma china. Su primera versión está dejando un gran sabor de boca entre los usuarios de sus teléfonos. Sobre todo por algunas funciones que son realmente útiles, como esta que os contamos hoy, que permite extraer una foto de cualquier vídeo grabado con el móvil.

Las funciones de una capa deben ser útiles y no estorbar a los usuarios, al menos eso es lo mínimo que le deberíamos pedir a una buena capa. Y eso es lo que precisamente nos ofrece Realme con funciones como esta.

Extrae fotogramas de un vídeo

Seguramente os hayáis encontrado más de una vez en una situación similar, en la que habéis grabado un vídeo que por alguna razón no queréis compartir, ya sea por su gran tamaño o por que alguna parte no queréis que se pueda ver. O bien porque queréis hacer una avance de este, extrayendo una imagen y compartiéndola en redes.

Realme 7i colores

Esto es posible en un móvil Realme, y lo mejor de todo, sin necesidad de instalar apps de terceros, que suele ser el método habitual para poder contar con funcionalidades de este tipo. Una función que viene integrada en la misma app de reproducción de vídeo de Realme UI 1.0. De esta manera podrás extraer un fotograma en forma de fotografía, con la máxima calidad posible de cualquiera de los pasajes de este vídeo.

¿Cómo se hace?

Pues es muy sencillo, porque es algo que se puede hacer desde el propio visor de vídeos de nuestro móvil Realme o desde su app de cámara, para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Abre el vídeo desde la cámara o la app de vídeos
  • Reprodúcelo hasta el punto del que quieres extraer la foto
  • Ahora en la parte superior aparecerá un icono de cámara de fotos
  • Púlsalo para hacer la extracción de la imagen

vídeo realme

Una vez que lo hagas podrás ver una miniatura de la foto que has extraído del vídeo, y que posteriormente podrás ver en la galería de fotos del teléfono. Lo mejor de esta funcionalidad es que es mucho mejor que hacer una captura de la imagen, que sería una de las alternativas a este método en cualquier teléfono. De esta manera obtenemos una imagen con la máxima calidad posible, lista para compartir en cualquier red social o app, y con el mismo tratamiento de otras imágenes. Ya que la imagen que se extrae en formato JPG, y con información como la ubicación integrada en ella.