Análisis de pantalla del Lenovo Legion Phone Duel, ¿suficiente para jugar?

Poco a poco los smartphones gaming son más numerosos y accesibles, y tiene sentido, ya que los juegos con gráficos en tres dimensiones ya no son precisamente una excepción. Uno de los más interesantes que hay en el mercado actual es el Lenovo Legion Phone Duel, un modelo que tiene un hardware muy completo y del que mostramos las opiniones que nos ha dejado su pantalla.

El panel que hay en este teléfono, como se puede ver en la ficha del Lenovo Legion Phone Duel, es tipo AMOLED y cuenta con unas dimensiones de 6,65 pulgadas. Más que suficiente para disfrutar sin problemas de Fortnite o PUBG, dos de los ejemplos de juegos que son exigentes y que encajan perfectamente con el mercado objetivo del terminal. Hay que comentar que este componente cuenta con una resolución Full HD+ (y ratio de 19.5:9) por lo que, sin llegar a ser excepcional en este apartado, sí que es más que suficiente para exprimir al máximo todo lo que se desee hacer con el terminal.

Video en la pantalla del Lenovo Legion Phone Duel

Un detalle que salta a la vista de este dispositivo es que, sin incluir una cámara selfie tipo notch, los marcos que tiene la pantalla no sean especialmente reducidos… pero no llegan a ser un problema, ni mucho menos (ya que el aprovechamiento frontal supera el 81%). Aparte, cabe destacar que no hay curvatura en los laterales, algo que se agradece al jugar, ya que no hay zonas inaccesibles al uso y, tampoco, bajada de buena visualicen en ningún punto de panel por este motivo.

Calidad de imagen que ofrece el Lenovo Legion Phone Duel

El uso de un panel AMOLED es todo un seguro en lo que tiene que ver con la representación de los colores, estos no tienen tendencia alguna ni al cálido ni al frío, por lo que estás perfectamente trabajados (y, aquí hace que este modelo sea mejor que el que ofrece actualmente Razer como referencia propia en el mercado de smartphones gaming). Por cierto, que la densidad de píxeles que ofrece este smartphone es de 388 ppp, por lo que no hemos tenido problema alguno en lo que tiene que ver con la definición de lo que se muestra en la pantalla, como por ejemplo los textos, esta es realmente buena.

Algo que nos has gustado mucho es la respuesta táctil que ofrece el panel, algo que es vital para sacar siempre el máximo endiento a la hora de jugar. La frecuencia de muestreo que se utiliza es de 240 Hz, por lo que los automatismos son excelentes y no hemos detectado retardo alguno a la hora de ejecutar acciones por lo que las sensaciones son excelentes con todo tipo de contenidos. La verdad es que se nota bastante la diferencia respecto al uso de un dispositivo «convencional» frente a este.

En lo que tiene que ver con el brillo, hemos conseguido resultados que son más que suficientes para convencer. Así, en automático se llega a los 500 nits si se le exige al dispositivo. Esto favorece a que siempre se tenga una buena experiencia visual, ya que el ajuste incluso en exteriores es excelente. Y, por suerte, no hay impacto alguno en lo que tiene que ver con la temperatura a la que trabaja este modelo cuando se juega.

Frecuencia de 144 Hz, la característica que es diferencial

Esta marca es de las mejores del mercado y casi una obligación en el Lenovo Legion Phone Duel, ya que hablamos de un terminal que está pensado por y para jugar. La fluidez de la sucesión de imágenes es brutal, con una sensación de continuidad excelente y que hace que la inmersión sea muy buena con todo tipo de juegos. Con los vídeos y los juegos es donde esto se nota de forma más clara (pero lo cierto es que la cantidad de títulos para Android que actualmente permiten superar los 60 Hz no es especialmente grande, y esto es algo que debe cambiar por parte de los desarrolladores).

El caso es que no hemos encontrado problema alguno en este modelo a la hora de mostrar una pantalla que es de una gran factura y que, sin duda alguna, está preparada para los juegos actuales y los que están por llegar. Excelente en la respuesta, definición y usabilidad; lo cierto es que es una pasada darle uso con juegos como por ejemplo Alto’s Adventure o Fortnite. Sin duda, si eres un «jugón» debes valorar el Lenovo Legion Phone Duel en lo que se refiere a su panel AMOLED.