Nuevo realme 7i: económico, elegante y con una batería monstruosa

Después de lanzar primero sus realme 7 y realme 7 Pro y después el realme 7 5G, ahora el joven fabricante de telefonía completa su familia de smartphones de gama media con grandes características con su último integrante, el realme 7i que, si de algo puede presumir, es de una gigantesca batería.

La ficha técnica del realme 7i destaca por varios aspectos, como su diseño o su triple cámara trasera pero donde sin lugar a dudas da el «do de pecho» es en el apartado energético con su batería de 6.000 mAh, lo que le convierte en un excelente rival para el Poco M3 de Xiaomi.

Realme 7i azul

Una batería gigantesca

El móvil barato de realme cuenta con una batería de 6000.mAh que, según la propia firma, pude durar 45 días en modo de espera, 117 horas reproduciendo Spotify, 25 horas viendo youTube o hasta 11 horas jugando a pleno rendimiento. Además el realme 7i está equipado con una carga rápida de 18 W,  que tarda 30 minutos en cargarse al 29% y alrededor de 3 tras en llenar por completo esta celda.

Además la marca ha añadido tecnologías al móvil como App Quick Freeze, para congelar de forma inteligente las aplicaciones que se usan con menos frecuencia para restringir el uso de energía de las aplicaciones en segundo plano; o la optimización del uso de batería de la pantalla que reducirá ligeramente algunos efectos de pantalla sin previo aviso para aumentar la autonomía del móvil.

Su software, Realme UI basado en Android 10, también  añade un Súper modo de ahorro de energía que te permitirá seleccionar las 6 aplicaciones más usadas para mantenerse activas y lograr una duración de batería extremadamente larga.

Características de gama media

El teléfono llega al mercado en una única configuración de memoria de 4 GB + 64 GB de almacenamiento con opción de ampliación vía MicroSD. El Helio G85, procesador gaming orientado a satisfacer las necesidades de los móviles económicos, es el encargado de garantizar un buen rendimiento consustancial 8 núcleos trabajando con una frecuencia de reloj de hasta 2.0GHz. Se acompaña de una GPU ARM Mali-G52 para brindar una experiencia de juego por encima de la media.

Realme 7i en mano

Delante, protagonismo para una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ con 1600 x 720 px que está coronada por un notch en forma de gota de agua. Se trata de un panel IPS que luce una relación entre pantalla y cuerpo de casi el 89% que hace que el Redmi 9 y el Realme 7i se parezcan mucho.

Detrás, en un módulo cuadrado alojado en la esquina superior izquierda, encontramos una triple cámara dotada de un sensor principal de 48 MP con f/1.8 y un conjunto de lentes 6P, seguido de un ultra gran angular de 8 MP con f/2.3 y un campo de visión de 119º, así como una lente macro de 2 MP y f/2.4 que nos permite hacer fotos a una distancia mínima de 4 cm. Delante la cámara tiene un sensor de 8 MP  que puede grabar vídeo a 1080p, igual que la cámara principal.

Realme 7i plata

Otras características a destacar del realme 7i son la presencia de un lector de huellas en la parte trasera, Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda, GPS, espacio para dos tarjetas SIM, un puerto minijack para auriculares y un puerto USB tipo C. Llega con la capa Realme UI 1.0, que cuenta con excelentes características.

¿Cuánto vale?

Realme 7i en mano

El precio oficial del teléfono es de 159 euros y se puede comprar en color Glory Silver y Victory Blue (plata y azul). Como suele suceder con este tipo de lanzamientos, durante sus primeras 48h de puesta a la venta se podrá comprar rebajado. Por este motivo los días 21 y 22 de diciembre en la web de realme lo podrás comprar con un descuento de 10 euros, por un total de 149 euros.