La gama Note sigue viva. Samsung adelanta el Samsung Galaxy Note 21

Samsung

Llevamos varias semanas escuchando que Samsung podría eliminar la gama Note de su calendario de lanzamientos. Esto parecía confirmarse ayer cuando Samsung «insinuó» en un comunicado que el Samsung Galaxy S21 seria compatible con el S-Pen, accesorio hasta ahora exclusivo de los modelos lanzados por la marca la segunda mitad del año.

Ante el crecimiento de estos rumores a lo largo de las últimas horas, un funcionario de la compañía ha declarado lo contrario, diciendo que la firma no planea eliminar la serie Note, al menos el año que viene. así lo afirma el medio especializado en el fabricante SamMobile que, en base a un artículo de Yonhap News, se hace eco de las plagaras de este empleado de Samsung revelando que la marca se está «preparando para lanzar la próxima serie Galaxy Note el próximo año».

Samsung Galaxy Note 21

Estas declaraciones aparecen después de que TM Roh, el jefe de negocios móviles de Samsung anunciara la posible compatibilidad de los S21 con el l´çapiz óptico de Samsung. El trabajador de la marca alega que «el mensaje de Roh no significa que la serie Galaxy Note se suspenderá».

¿Qué ofrecerá de exclusivo la gama Note?

Esto significa que, mientras que a principios del año que viene verían la luz los Samsung Galaxy 21, S21+ y S21 Ultra, en el final del verano de 2021 veríamos a los nuevos miembros de la gama Note, es decir los Galaxy Note 21. Por el momento, existen varios informes contradictorios en relación con el futuro de la serie Galaxy Note, con datos que indican que la compañía podría abandonar completamente la familia o el lanzamiento una última generación antes de su fusión con la familia Galaxy S. Recordemos que también se especula con que la nueva serie Galaxy Z de teléfonos plegables de la compañía sucedería a los Note en un futuro cercano,

De no desaparecer el Samsung Galaxy Note 21 del calendario de lanzamientos de la firma, habría que ver que alicientes ofrecen los teléfonos que los diferencien de una gama S21 que ya sería compatible con el S-Pen. A nadie se le escapa que la marca está trabajando en acoplar las cámaras frontales bajo la pantalla y este podría ser uno de los grandes movimientos que nos esperaría en los próximos topes de gama de Samsung.

Sea como sea, lo único que podemos hacer es esperar a ver como avanza el devenir de los acontecimientos y a un anuncio oficial de la compañía para estar seguros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile, Imagen