Adiós EMUI. HarmonyOS beta disponible para los primeros móviles de Huawei

Ha llegado el día en que los caminos de Huawei y Google se separan definitivamente. Después de lanzar una primera beta del sistema operativo orientada a sus dispositivos inteligentes, la segunda beta de HarmonyOS ahora se puede instalar en los primeros móviles del fabricante. ¿Cómo luce el sistema operativo de la marca china?

El lanzamiento de esta nueva ROM va dirigida a que los desarrolladores de aplicaciones tengan un primer contacto con el sistema operativo y ver com responden sus apps ante el software. No obstante, tu mismo la puedes probar en tu teléfono con algo de suerte.

HarmonyOS fue concebido originalmente para dar vida al «Internet of Everything» mejorando la experiencia de usar todo tip ose apps en el entorno del hogar conectado.  Así po  ejemplo con HarmonyOS, la aplicación de JD puede ejecutarse en televisores, neveras, altavoces inteligentes y cualquier dispositivo que cuente con pantalla.

Solo era cuestión de tiempo, como avisó la propia marca, que el sistema operativo llegara a los primeros móviles de Huawei. Así funciona la beta en un Huawei P40 Pro.

Los primeros smartphones de Huawei con HarmonyOS

Estos son los modelos de teléfonos móviles y tabletas que admiten la versión beta de HarmonyOS en China: ANA-AN00, ELS-AN00, TAS-AL00, TAS- AN00, LIO-AL00, LIO- AN00. Sobre el papel, son estos dispositivos:

  • Móviles: Huawei P40 y P40 Pro
  • Huawei Mate 30, Mate 30 (5G), Mate 30 Pro y Mate 30 Pro (5G)

beta harmonyos moviles

Si tienes por algún motivo uno de estos teléfonos, hay dos formas de poder instalar la beta. Una es bastante complicada y la otra más sencilla pero tienes que comprobar que, efectivamente, tienes en tu poder uno de los modelos que aparecen en la tabla anterior.

Los desarrolladores pueden usar el simulador remoto en Huawei DevEco Studio descargando la versión DevEco Studio 2.0 Beta3 del sitio web oficial de HarmonyOS, Más sencillo es actualizar tu teléfono usando la OTA exclusiva que se te facilitará tras registrarte en esta página web. Si tienes un smartphone compatible con el software y se aprueba tu participación en las pruebas, recibirás un correo electrónico con la invitación oficial a la beta pública de Huawei.

Por supuesto, todo el software esta en Chino así que a menos que domines la lengua del lejano oriente al dedillo no te recomendamos instalarla. Siempre puedes esperar a que Huawei cumpla su palabra y lleve su nuevo sistema operativo a más de 100 millones de dispositivos a lo largo del año que viene.