Xiaomi Mi 11, ¿estas son sus primeras imágenes reales?

Xiaomi Mi 11, ¿estas son sus primeras imágenes reales?

Jorge Sanz

El nuevo tope de gama de los chinos está a la vuelta de la esquina, eso es lo que llevamos escuchando unos días, con muchos rumores que apuntan a una presentación oficial incluso antes de que acabe el año. Ahora hemos conocido varias imágenes que nos mostrarían el diseño real del Xiaomi Mi 11, y desde luego sería un tanto diferente.

A pesar de que estamos a solo unas semanas de su presentación, el diseño del Xiaomi Mi 11 no está todo lo claro que lo estuvieron sus predecesores de anteriores generaciones a estas alturas. Hemos visto distintos diseños, y ahora nos sorprenden estas imágenes reales con su posible aspecto.

¿Es el Xiaomi Mi 11?

Aunque Ice Universe, el leakster que ha filtrado estas imágenes lo tiene bastante claro, hay que reconocer que nos choca un poco que este sea el diseño del nuevo tope de gama. No tiene nada que ver con lo que se había filtrado hasta ahora con algunas imágenes, incluso recientemente de unas de sus carcasas.

En el tuit podemos ver que afirma al 100% que se trata del futuro Xiaomi Mi 11, y lo ilustra con tres imágenes que nos muestran la parte trasera del teléfono con bastante detalle. Podemos verle en color azul, con un módulo de cámara que recuerda en sus líneas a otros topes de gama de la marca, como el Xiaomi Mi 10T Ultra.

Xiaomi Mi 11

Aunque en realidad aquí apreciamos solo dos grandes sensores, y quizás un tercero en la parte lateral del módulo, junto al flash LED. Desde luego el diseño es bastante distinto a lo que hemos visto de la propia marca y en el mercado. Aunque la pregunta a hacerse sería la siguiente, si no es el Xiaomi Mi 11, ¿de qué móvil se trata?. Como se puede observar parece tratarse de un teléfono listo para comercializarse, y en ese punto precisamente debería encontrarse ya el nuevo tope de gama de los chinos.

Xiaomi Mi 11

¿Qué esperamos del tope de gama chino?

Este será el primer teléfono del mercado en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888, el nuevo tope de gama de Qualcomm, y que parece superará con holgura el rendimiento del Apple A14 Bionic. Además uno de los aspectos más destacados de estos nuevos modelos estará en la cámara ultra gran angular del teléfono, con un sensor que será mucho más grande, con una resolución de 48 megapíxeles, lo que permitirá hacer fotos mucho mejores desde la perspectiva ultra gran angular.

Xiaomi Mi 11

Al principio se especuló con una presentación para mediados de enero, junto a los S21 de Samsung, pero ahora ha cobrado fuerza que esta presentación se celebre durante la última semana del año. Por lo que no habría pasado ni un año respecto de su anterior generación.