Xiaomi revela el gran secreto de su Redmi 9 Power

Xiaomi

A principios de este mismo mes descubrimos, gracias a Google Play Console, que Xiaomi trabaja en el lanzamiento de nuevos smartphones antes de que finalizara el año. Hoy se ha confirmado que uno de ellos, el Redmi 9 Power se lanzará en la India el 17 de diciembre con la batería como su gran aliciente.

La compañía acaba de confirmar la fecha de lanzamiento del próximo dispositivo de la serie Redmi 9, que se unirá a los Redmi 9, Redmi 9A y Redmi 9C como uno de los móviles más baratos de Xiaomi. Al igual que el Moto G9 Power y otros teléfonos que adquieren este apellido ,su principal característica será una batería de alta capacidad.

Dando forma al móvil barato de Xiaomi con más batería

No tenemos que investigar demasiado para conocer algunos de los detalles de este nuevo smartphone, pues la propia página de Xiaomi donde se ha adelantado el lanzamiento del teléfono indica que el Redmi 9 Power contará en la parte trasera con una cámara triple con un sensor de 48 MP a la cabeza. También contaría con un procesador Snapdragon, audio de alta resolución y, sobre todo, una enorme batería.

Estas características hacen pensar que este nuevo Redmi 9 Power volvería a ser un smartphone que ya conocemos, solo que renombrado. En esta ocasión sería el mismo Redmi Note 9 4G renombrado que se presentó recientemente en China junto con la nueva serie Redmi Note 9 5G.

De ser el mismo teléfono, su batería sería de 6.000 mAh, la más grande de toda la serie y el motivo de la elección de este apellido «Power». Además se le sumaría una carga rápida de 18W. Esta celda sería la encargada de soportar un móvil equipado con una pantalla FullHD+ de 6.53 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9 y  400 nits de brillo.

redmi note 9 pro 5g

El procesado de Qualcomm que mencionábamos anteriormente sería Snapdragon 662 que se acompañaría de dos configuraciones de memoria: una de 4GB + 64GB y otra de 4 + 128GB. La cámara que adelantábamos unas líneas más atrás estaría configurada con un sensor primario de 48MP seguido de una cámara gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. Delante los selfies serían el resultado de un sensor de 8MP.

Otros detalles que protagonizarían el nuevo modelo de Redmi 9 sería la presencia de MIUI 12, basado en Android 10 como sistema operativo, conector para auriculares de 3,5 mm, radio FM, ranura para tarjeta microSD, compatibilidad con Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0.

Para conocer su precio tendremos que esperar hasta el próximo jueves, día en el que también podríamos saber si el móvil podría llegar a España.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Manu Jumar Jain