Android 11 llega a nuevos móviles de Xiaomi. ¿Está el tuyo entre los elegidos?

Android 11 llega a nuevos móviles de Xiaomi. ¿Está el tuyo entre los elegidos?

David Girao

La actualización de Android 11 en los móviles de Xiaomi sigue viento en popa y ahora conocemos nuevos terminales que pueden ya probar las mieles del último sistema operativo de Google. Como siempre, las pistas nos llegan desde China, lugar que nos pone sobre la pista de cómo van las cosas antes de los aterrizajes oficiales en nuestro país.

Tener un extenso catálogo de terminales es algo que trae sus consecuencias, y no podemos precisamente, que Xiaomi no tenga trabajo por delante. Aún hay terminales esperando actualizarse a MIUI 12 con Android 10, mientras que otros como los que nos ocupan, comienzan a recibir Android 11 también con MIUI 12. No obstante, la firma se encuentra preparando una versión intermedia antes de MIUI 13, denominada MIUI 12.5.

android 11

Más móviles con Android 11

Dentro de esta maraña de modelos y actualizaciones, de vez cuando podemos arrojar algo de luz, o sombras, sobre cómo van las cosas. Recordemos que sin ir más lejos, que ayer mismo supimos de varios modelos de Xiaomi que han sido descartados para recibir MIUI 12, para desgracia de sus propietarios, pese a haber estado en la lista de los elegidos durante mucho tiempo.

Pero las buenas noticias llegan a un nuevo puñado de dispositivos, que están comenzando a probar Android 11 en la versión beta china. Esto significa que si todo va bien, su implantación global se podría producir en las próximas semanas. Primer debe terminar este proceso y lanzarse la versión estable, que de estar exenta de problemas, es la antesala de la OTA global que recibirán los Xiaomi de todo el mundo incluyendo los europeos y españoles. En la lista siguiente se incluyen algunos superventas como los Redmi Note 8 o terminales de más reciente lanzamiento como los Mi 10 y Mi 10T Pro.

La lista de los terminales que acaban de estrenar Android 11 es la siguiente:

  • Xiaomi Redmi Note 8
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  • Xiaomi Mi 9T Pro
  • Xiaomi Mi 10T
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Xiaomi Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi 9SE
  • Xiaomi Mi 9 Pro

Novedades esperadas

Todos estos terminales, recibirán todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google, además de aquellas implantadas por Xiaomi en MIUI. Entre ellas, se encuentra una interfaz renovada, nuevas animaciones y opciones de privacidad mejorada. Además se incluye un nuevo Centro de Control, los permisos únicos para las aplicaciones y la compatibilidad con Android Auto inalámbrico. Otras de las novedades más esperadas por lo usuarios son las nuevas burbujas de chat o los controles para dispositivos inteligentes.