Xiaomi lanza la versión estable de Android 11 para tu Redmi Note 9S

Xiaomi

La implantación de Android 11 en los móviles de Xiaomi sigue su curso. Poco a poco se van despejando todas las dudas, y los terminales elegidos van recibiendo todas las novedades de MIUI 12 basada en la última versión del sistema operativo de Google. La buena noticia llega ahora para el Redmi Note 9S, que tras pasar la correspondiente fase de pruebas limitada a unos pocos usuarios, llega de forma estable a todos los usuarios.

El cambio de sistema operativo, que coincide con el cambio de capa, suele ser una mezcla de caos que trae de cabeza a muchos usuarios. Entre los terminales que aún cuentan con MIUI 11, los que se han cancelado para recibir MIUI 12, y los que conviven tanto con Android 10 como con Android 11. El extenso catálogo de Xiaomi hace que muchos usuarios no sepan con exactitud cuando se actualizará su dispositivo, pero por suerte en MovilZona os mantenemos al día de todas estas noticias.

Android 11 para todos en el Redmi Note 9S

Ahora ha sido, Manu Kumar Jain, el Global VP de Xiaomi en India, el que ha confirmado que el Reami Note 9 Pro, conocido en nuestro mercado como Redmi Note 9S, ya está comenzando a actualizarse a Android 11, con la nueva versión de MIUI 12, tras pasar su periodo de “beta estable” que llegó el mes pasado a una pequeña cantidad de usuarios elegidos. Como suele ser habitual y al no haberse reportado errores o problemas reseñables, la versión se lanza para todos los usuarios.

Redmi Note 9S

Tal y como hemos estado viendo en otras ocasiones, esto significa que Android 11 debería estar al caer también para los Redmi Note 9S europeos, que recibirán el aviso para actualizarse en los próximos días o semanas. Los usuarios encontrarán todas las novedades de la nueva versión de Android, con una interfaz renovada, nuevas animaciones y opciones de privacidad mejorada. También se ha añadido un nuevo Centro de Control, los permisos únicos para las aplicaciones y la compatibilidad con Android Auto inalámbrico. Otras de las novedades más esperadas por lo usuarios son las nuevas burbujas de chat o los controles para dispositivos inteligentes.

Atentos al aviso para actualizar

Los propietarios de este móvil pueden esperar que les llegue el turno para actualizar, o forzar periódicamente la actualización de forma manual, desde Ajustes/Acerca del teléfono/Buscar actualizaciones. Hay que tener en cuenta, que si te llega el turno y dejas pasar un tiempo sin actualizar, la OTA podría pasar a otro usuario, por lo que estar atentos puede ser una ventaja para contar con estas novedades antes que otros usuarios.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Central