Así puedes usar los subtítulos automáticos en cualquier móvil Android

Móviles

Entre todo lo que pueden hacer los móviles pero nosotros, no podía faltar la opción de los subtítulos en Android. Una sencilla función que se integró en Android 10 para todos los terminales sin importar la marca o modelo, aunque sin embargo no ha sido hasta Android 11 cuando ha comenzado a ser funcional en más aplicaciones y servicios. Esto resulta muy útil para poder leer diálogos y no tener que depender únicamente de la voz.

Para activar los subtítulos solo tendremos que tener como hemos dicho, al menos Android 10, aunque hasta Android 11 en algunos terminales no funciona correctamente. No importa si contamos con MIUI, EMUI o Android stock, dado que es una de las pocas funciones que son compartidas en cualquier modelo, incluso también en los que no tienen servicios de Google. Te mostramos como puedes hacer que funcione.

Pasos para activar los subtítulos en Android

Lo primero que tendremos que hacer para activar esta función es dirigirnos a los Ajustes de nuestro smartphone. Aunque en algún modelo puede cambiar, en primer lugar buscaremos el apartado de Accesibilidad. Dentro tendremos que localizar la opción Subtítulos, tal y como os mostramos en pantalla. En caso de que no aparezca, podemos ayudarnos de la barra superior de búsqueda en los ajustes para escribir Subtítulos y dirigirse automáticamente a este apartado.

activar subtítulos android

Una vez dentro veremos que tenemos un botón de activar los subtítulos, donde se nos muestra una vista previa del aspecto que tendrán. Más abajo podemos escoger el idioma, el cual os recomendamos que dejéis en predefinido dado que ahora no funcionan las traducciones. También para hacerlo más accesible, al activarlo subtítulos en Android podremos personalizarlo con tamaños y estilos que hagan más fácil la lectura.

Problemas con los subtítulos

Si una vez que has seguido los pasos anteriores no consigues verlos, te recordamos que en Android 10 sigue habiendo problemas para su uso y tendríamos que esperar a Android 11 para que sea funcional. En el caso de los Google Pixel y algunos otros modelos con Android sin capas de personalización, también tenemos que hacer lo siguiente: tocamos en el botón de volumen y después tocaremos sobre el botón de abajo, para activar y desactivar los subtítulos en Android de forma más rápida y cómoda.

subtítulos google pixel

Para poder ver los subtítulos podemos recurrir a YouTube o incluso a la aplicación Google Fotos, donde de forma automática algunos videos son capaces de funcionar con esta opción. Aunque puede ser muy útil, Google todavía no le ha dado el valor que se merece y esperamos que en próximas actualizaciones se siga mejorando para que su implementación sea total.

Escrito por Rubén De la Calle