Esconde la cámara selfie y el notch de tu móvil Samsung

Samsung

Con la integración de las cámaras frontales en la pantalla de los móviles, el notch llegó a nuestras vidas durante un tiempo y ahora con el salto que ha dado esta tecnología para dejar paso a los agujeros en pantalla, esta necesidad sigue muy presente para los usuarios. Nos referimos a la posibilidad de ocultar el notch o agujero en pantalla de Samsung, una opción que viene por defecto en One UI y nos permite elegir nuestra estética.

Son muchas las personas a las que este agujero o saliente en la pantalla no les termina de convencer y preferirían volver a los clásicos marcos de pantalla. Dado que esto no parece posible, al menos podemos simular el marco de pantalla en nuestro Samsung Galaxy con el software. Esta opción se encuentra disponible en todos los móviles con One UI en cualquier versión que tenga una cámara frontal diferente a lo que era tradicional.

Pasos para esconder el notch en móviles Samsung

Para tener la pantalla a nuestro gusto, solamente tendremos que dirigirnos a nuestro móvil y seguir los pasos que te vamos a explicar. Sin necesidad de instalar aplicaciones o proceso complicados, vamos a poder ocultar cualquier notch o agujero de cámara en la infinidad de móviles Samsung que ya lo integran. Así es como puedes esconder el notch en tu móvil Samsung:

ocultar notch agujero camara samsung

  • Comenzamos por acceder a los Ajustes del móvil.
  • Una vez dentro, nos dirigimos al apartado de pantalla.
  • A continuación escogemos «Aplicaciones pantalla completa».
  • Esto nos llevará a una lista de apps que funcionan como nosotros decidamos, pero también podemos cambiar esta opción en todas a las vez.
  • Para hacerlo tocaremos sobre los tres puntos de la parte superior.
  • Después nos aparecerá el botón «Ajustes avanzados» sobre el que pulsamos.
  • Aquí tenemos disponible el botón para «Ocultar abertura de la cámara».

Con solo hacer este proceso una línea de color negro se colocará a la altura de la cámara frontal o notch del móvil. Esta nos acompañará en todas y cada una de las apps, bajando el límite de la pantalla. Esto provoca que las medidas en nuestra pantalla cambien mediante software, aunque realmente esa zona seguirá siendo pantalla.

A diferencia de otras marcas, Samsung si cambia la posición de las notificaciones y baja todo el contenido unos milímetros más abajo al activar la opción para ocultar el agujero en pantalla. Por todo lo demás, el uso del móvil seguirá siendo igual y si en algún momento queremos recuperar de nuevo el agujero tendremos que seguir los mismos pasos.

Escrito por Rubén De la Calle