¡Sorpresa! Nuevos Xiaomi Mi 10i y Redmi 9 Power en camino

No para. Por mucho que lo intente (más bien poco), Xiaomi sigue lanzando móviles a pesar de encontrarnos en los últimos coletazos de este desastroso 2020. Si hace menos de una semana lanzaba las variantes 5G de los Redmi Note 9 en China, ahora se han filtrado dos nuevos teléfonos de la marca que podrán ser las versiones globales de, precisamente, estos dispositivos.

Entre los nuevos modelos que el fabricante presentaba en su país natal destacaban los Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G por ser los smartphones más baratos de Xiaomi compatibles con el último estándar de conectividad. Muchos se han preguntado si estos modelos llegarán a otras regiones, España incluida y, hasta ahora, no podríamos poner la mano en el fuego por ello.

En primer lugar, ha aparecido un Redmi Note 9T 5G, en el sitio web de certificación NBTC pero es que Google Play Console también adelanta dos nuevos dispositivos que podrían ser las versiones internacionales de los Redmi 5G. Por el momento les podemos denomina como Redmi 9 Power y Xiaomi Mi 10i.

¿Qué son estos móviles de Xiaomi?

Como se en listado de Google Play Console de Mi 10i y Redmi 9 Power, las especificaciones de ambos dispositivos coinciden con sus respectivas contrapartes chinas, es decir, con el Redmi Note 9 4G y el Redmi Note 9 5G. No hay mucha más historia, estaríamos ante un cambio de non,bre puro y duro co el fin de vender internacionalmente estos dos teléfonos, ya que los números de modelo de los dispositivos son los mismos, salvo un par de letras.

Sabiendo esto, el Redmi 9 Power será un nuevo modelo 4G que se sumará a la familia Redmi 9 en Europa presumiendo de un procesador Qualcomm Snapdragon 662, 4GB de RAM y una pantalla Full HD +, junto con Android 10 como sistema operativo, suponemos que con MIUI 12 como capa de personalización.

redmi note 9 pro 5g

El Mi 10i. por su parte, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G de ocho núcleos, lo que le permite al móvil conectarse a las redes 5G, que se combinará con 6 GB de RAM y una pantalla Full HD +, funcionando también con MIUI 12 basado en Android 1o. No tenemos datos sobre el almacenamiento pero como es habitual, esperamos poder tener ampliación mediante tarjetas para escoger donde guardar fotos o archivos en MIUI 12.

Ahora solo queda esperar a los próximos movimientos de la marca china para ver si estos nuevos smartphones de Xiaomi, tanto en su versión 4G como 5G se ponen a la venta más pronto que tarde en nuestro país, compitiendo Asia con smartphones como el Realme 7 5G o el Moto G9 Play.