Elige las apps que se inician cuando enciendes el móvil

Elige las apps que se inician cuando enciendes el móvil

David Girao

Nuestro móvil no sería gran cosas sin las aplicaciones. Todo el compendio de software que rodea nuestro terminal, ya sea el que viene de serie o el que instalamos después. Sin embargo, no todas estas aplicaciones son igual de útiles ni las usamos con la misma frecuencia. El problema es que muchas veces les otorgamos permisos para que puedan ejecutarse al inicio, sin que sea necesario.

Mucho del control que podemos tener sobre nuestro móvil, ha ido poco a poco heredándose, de aquello que hemos visto en el PC durante años. Controlar las aplicaciones que se cargan al inicio de Windows ha sido algo que casi cualquier usuario, por novel que sea ha hecho alguna vez. Cuando este aspecto se descontrola, puede que los recursos del sistema comiencen a ser agotados sin necesidad, con lo que notaremos un bajón en el rendimiento general.

Dónde encontrar la función

Por suerte, Android ha ido mejorando con cada versión, el control que podemos tener sobre nuestro dispositivo. No obstante, no todos los dispositivos podrán tener la función de controlar el inicio de las aplicaciones. Para poder saberlo contamos con dos métodos diferentes: el primero pasa por acudir a los Ajustes del teléfono y entrar en el apartado de las Aplicaciones. Dentro podremos ver el ajustes «inicio de aplicaciones». El segundo método es quizá más rápido, y pasa por escribir «inicio» en el cajón de búsqueda dentro de los ajustes de nuestro móvil. El terminal encontrará la función al instante y podremos acceder directamente.

inicio de aplicaciones Android

Una vez dentro, veremos todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, y el tipo de gestión que se está llevando a cabo actualmente. Este es el apartado más importante, ya que debemos revisar con panciencia todas aquellas aplicaciones que tienen el interruptor activado. Es posible que muchas de ellas no sean necesarios, o llevemos meses sin usarlas. En ese caso, lo mejor es desactivar el interruptor, y hacerlo con todas las aplicaciones. Una vez hecho, podremos seleccionar manualmente cada app y dejar todos los interruptores de inicio o ejecución en segundo plano apagado.

¿En qué nos beneficia?

Realizar esta revisión nos beneficia en algunos aspectos clave. En primer lugar, podremos liberar el sistema del inicio y ejecución de aplicaciones no necesarias. Esto debería traducirse en una fluidez general del sistema mejorada. Además, nos sirve como ejercicio para identificar todas aquellas apps que ya no son necesarias, y que puede que incluso hubiésemos olvidado que estaban instaladas en el móvil. Proceder a borrarlas nos ayudarña además a conseguir memoria extra de almacenamiento interno.