Móviles de Huawei que se actualizarán a EMUI 10.1 y EMUI 11 este mes

Huawei

Las actualizaciones no se detienen del lado de Huawei y a todos los móviles que se actualizaron el mes pasado, llegan nuevas actualizaciones. EMUI 11 podría convertirse en la última versión de esta conocida capa de personalización junto al sistema operativo Android al menos, pues Harmony OS ya está a la vuelta de la esquina y sus novedades no tardarán demasiado en conocerse de cara a los smartphones.

Pero antes de esa gran revolución, lo que todos los usuarios de un móvil Huawei con o sin los servicios de Google queremos recibir, son esas novedades prometidas que la compañía parece estar dándose prisa en ofrecer. Conociendo el plan que ha estructurado Huawei, todo parece indicar que si no ocurre nada raro, las actualizaciones de Huawei en el mes de diciembre y de enero, serán claves para muchos dispositivos en toda Europa.

Modelos Huawei que se actualizan con EMUI 11

Este mes de diciembre es el escogido para que los propietarios de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro + reciban EMUI 11. Aunque la espera no ha sido demasiada larga, algunos ya comenzaban  a desesperarse para poder probar las novedades y tras una versión beta que ha servido a Huawei para corregir errores y problemas, los Huawei P40 se actualizan con EMUI 11 y sus novedades.

Huawei P40 EMUI 11

A estos sumamos el popular Huawei Mate 30 Pro, el primer móvil de alta gama de Huawei que llegó sin los servicios de Google y que de una forma u otra cambió el destino de la compañía. Otros smartphone que podrán recibir EMUI 11 pero solo en forma de beta son los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, para los cuales llegará su turno definitivo en el mes de enero.

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei Mate 30 Pro

Dispositivos Honor que reciben Magic UI 4.0

Por parte de Honor, la compañía que está en proceso de separación de Huawei aún depende de esta capa de personalización y hay serias dudas sobre lo que ocurrirá próximamente. Por ahora, lo que sabemos es que Magic UI 4.0 sigue su plan de actualizaciones y para este mes de diciembre solo se espera que los propietarios de los Honor 30 en sus diferentes versiones sigan recibiendo la actualización por todo el mundo.

  • Honor 30 Pro [En progreso]
  • Honor 30 [En progreso]
  • Honor 30 Pro + [En progreso]

Los próximos en actualizarse en enero serán:

  • Honor 20 Pro
  • Honor 20
  • Honor View 20

No habrá más actualizaciones con EMUI 10.1

Para finalizar llega una triste noticia por los propietarios de un móvil Huawei con EMUI 10, así como versiones anteriores, pues la compañía no ha vuelto a actualizar sus planes para EMUI 10.1 y con las últimas actualizaciones de EMUI 10.1 para los Huawei Nova 5T todo quedaría cerrado de cara a centrarse por completo en EMUI 11 y por supuesto en Harmony OS.

fecha actualización emui 10.1

Si contamos con un móvil que se ha quedado a las puertas de actualizarse, solo nos quedaría consultar en el foro de Huawei si hay algún plan extra que pueda permitirnos actualizarlo, aunque sería extraño que esto sucediese. En otras ocasiones, la fuerza de un gran número de usuarios ha permitido algunas actuaciones, aunque al menos todos los que tengan EMUI 10 pueden tener por seguro que terminarán disfrutando de Petal Search y las apps propias de Huawei desde la App Gallery.

Escrito por Rubén De la Calle