El sorprendente diseño del Samsung Galaxy A32 5G al descubierto

El sorprendente diseño del Samsung Galaxy A32 5G al descubierto

David Girao

Fue la semana pasada, cuando el Samsung Galaxy A32 5G apareció en la red, gracias a un fabricante de carcasas que reveló su posible diseño. En esta ocasión ha sido uno de dos filtradores de información más conocidos de la industria, el que ha mostrado en detalle cómo será este terminal, acompañado de algunas de sus prestaciones técnicas.

La gama media de 2021 será más potente y peleona que nunca. Hay que tener en cuenta que los terminales 5G van reduciendo su precio y llegando a este rango de precio. Samsung ha lanzado un Galaxy A42 5G, pero la firma coreana pretende llevar esta tecnología a un rango de precio aún más bajo con el Galaxy A32 5G.

Diseño y prestaciones

Es esta ocasión ha vuelto a ser Steve Hemmerstoffer, también conocido como Onleaks, el que se ha adelantado una vez más mostrando el diseño del dispositivo. Hay que tener en cuenta que no se trata de imágenes oficiales de Samsung, sino de diseños 3D conceptuales en base a la información que maneja este leaker. Esto nos permite visualizar con mucha precisión como será el terminal, siempre teniendo los cambios que puedan darse.

No obstante y según afirma la fuente, este Galaxy A32 5G está hecho de plástico, un material que nos ofrece una idea de su rango de precio. También cuenta con un panel trasero plano, en comparación a la tendencia habitual de Samsung de ofrecer una parte posterior curvada. Además, puede apreciarse un módulo de cámara trasera que sobresale, con tres lentes principales y un cuarto sensor situado en un lateral.

Se estima que el terminal contará con una pantalla con un tamaño en torno a las 6.5 pulgadas, con una cámara selfie alojada en un pequeño notch delantero. La fuente también revela que las dimensiones del dispositivo serán de 164.2 x 76.1 x 9.1 mm. También se confirma que el terminal contará con un sensor de huellas integrado en el botón de encendido y que no carecerá de conector de auriculares de 3.5mm, así como puerto USB-C.

¿Cuándo lo veremos?

Aunque aún no hay datos sobre su posible presentación, se espera que el Galaxy A32 5G se convierta en una de las primeras estrellas de Samsung para comenzar 2021, con permiso de los Galaxy S21. Es así debido a que estaríamos ante una nueva bajada en el precio de los dispositivos 5G, que cada vez son más asequibles y a los que solo les queda dar el salto a la gama de entrada, batalla donde seguro que también encontraremos a Samsung.