EMUI 11 llega a los Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro

EMUI 11 llega a los Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro

Jorge Sanz

Buenas noticias para los propietarios de estos teléfonos, que por fin ven cómo la nueva versión de la capa de Huawei está llegando a sus terminales. Ahora es la versión estable de EMUI 11 la que está llegando a Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro, por lo que poco a poco va a ir llegando a todos los usuarios.

A pesar de no poder contar con los servicios y apps de Google, los teléfonos de Huawei se siguen actualizando con nuevas versiones de la capa de la marca, así como las nuevas versiones de Android que van llegando al mercado, aunque con las limitaciones que todos conocemos.

Versión estable de EMUI 11

Hace unas semanas conocíamos que ocurría lo propio para los P40 y P30, aunque entonces no hablábamos de una versión estable. Una nueva versión de la capa de Huawei que como es habitual ha comenzado a llegar a algunos teléfonos en diferentes regiones. A día de hoy ha sido en Turquía donde se han comenzado a compartir las primeras capturas de pantalla mostrando la actualización a la nueva versión de la capa de Huawei.

Huawei P40 EMUI 11

Esta como decimos está llegando a los Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro mediante una actualización que pesa 1.11 GB y viene con la versión 11.0.0.151. Una actualización que viene también con el último parche de seguridad disponible para estos teléfonos. Por tanto es de esperar que en los próximos días y semanas la actualización comience a llegar de forma estable a otras regiones, entre ellas Europa con España. En esta ocasión a la versión estable se añaden por tanto los modelos Pro de ambas generaciones.

Huawei P50

Con esta actualización llegan a los Huawei P40 y Huawei P30 algunos gestos que se habían estrenado recientemente en el Huawei Mate 40 recientemente con su llegada al mercado. También se estrena un nuevo tema llamado «Starry Night» o «Noche estrellada».

¿Última actualización antes de HarmonyOS?

Todo apunta a que esta podría ser la última versión de Android que llegue a estos teléfonos. Y por tanto que la próxima gran actualización que reciban sea el esperado HarmonyOS, el sistema operativo propietario de Huawei que será la alternativa al tradicional Android.

harmonyos en movil

Se espera que a lo largo del próximo año sean varios los teléfonos de la marca los que adopten este nuevo sistema operativo. Por lo que hemos conocido hasta ahora los usuarios de estos teléfonos podrían tener la posibilidad de elegir seguir utilizando el actual Android o bien comenzar a utilizar el nuevo sistema operativo de los chinos.