Primera imagen del móvil low-cost de TCL con 5G y diseño premium

Primera imagen del móvil low-cost de TCL con 5G y diseño premium

David Girao

Estamos a poco más de un mes para el arranque de 2021. Esto significa que casi todas las filtraciones de terminales que veamos desde ahora, corresponden a los primeros lanzamientos del año. Una de las firmas que juega con buenas armas en la gama media es TCL, un gigante que además cuenta con la licencia de la marca Alcatel. Sin embargo, en los últimos tiempos ha potenciado el lanzamiento de dispositivos con bajo su propio nombre. El siguiente dispositivo en la lista podría ser el TCL 20 5G, del que acabamos de conocer su primera imagen y prestaciones técnicas.

La compañía ha creado toda una gama de excelentes dispositivos en cuanto a relación calidad/precio, con la familia TCL 10, donde se dan cita los TCL 10 SE, 10 Plus, 10L 10 Pro o el TCL 10 5G. Es precisamente de este último, que conocemos ahora su posible sucesor gracias a uno de los leakers más conocidos de la industria. Gracias a esta filtración podemos ver la primera imagen del dispositivo en un render de prensa, así como sus primeras características técnicas.

Puede ser el TCL 20 5G

Una vez más ha sido Evan Blass, el que ha publicado la primera imagen del que podría ser conocido como TCL 20 5G, y que tiene el número de modelo T781. Se trata de un nuevo dispositivo con conectividad 5G de gama media, que cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y resolución FullHD+. Su diseño recuerda menos a los actuales TCL, ya que el módulo de cámaras traseras se sitúa en vertical en vez de en horizontal.

tcl 20 5g

El gama media alta de TCL cuenta con un agujero en su pantalla, para alojar un sensor selfie de 8 megapixels, que está alineado en el centro. Además, cuenta con un escáner de huella dactilar integrado en el botón de encendido. En la parte trasera luce tres cámaras con sensor principal de 48 megapixels, y sensores ultra gran angular de 8 megapixels y macro de 2 megapixels. Debajo de las mismas encontramos el clásico flash LED y en la parte inferior, el nombre de TCL.

Llegará en 2021

En su interior y como cerebro, contará con el Qualcomm Snapdragon 690, acompañado de 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La capacidad de la batería es de 4.500 mAh y dispone de puerto USB-C, así como ranura microSD. También dispone de un botón de dedicado al Asistente de Google. La fuente afirma que no debemos esperar este nuevo TCL hasta comienzos de 2021, sin especificar más detalles sobre la fecha concreta de su posible presentación.

¡Sé el primero en comentar!