La cámara del iPhone 12 se hunde en el ranking de DxOMark

Apple

El iPhone 12 estándar luce algunas prestaciones técnicas más modestas que sus hermanos mayores. Mantiene la doble cámara del modelo del año pasado, aunque como suele ser habitual, Apple anunció varias mejoras a nivel fotográfico. Ahora, el iPhone 12 ha pasado por las manos del famoso laboratorio DxOMark, que ha exprimir sus sensores al máximo para revelar, que si bien ofrece buenos resultados, se queda por debajo de muchos terminales de su competencia.

Hemos visto en varias ocasiones, que no hace falta volverse loco con excesivos sensores o tropecientos megapixels. Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max ya fueron analizados por DxOMark, sin que lograsen entrar en el Top 3 del ranking, copado por Huawei y Xiaomi. El iPhone 12 ha quedado mucho más atrás que sus hermanos y veremos su resultado, comparado con el Samsung Galaxy S21

Por debajo de lo esperado

Recordemos que el iPhone 12 cuenta con una doble cámara, con sensor principal de 12 megapixels, con apertura f/1.6 y un sensor ultra gran angular de 12 megapixels con apertura f/2.4. Estas cámaras están acompañadas por un flash Dual. Admite grabación en 4K hasta 60 fps y el FullHD hasta 240 fps. Tal y como vemos en las pruebas de DxOMark, el iPhone 12 ha quedado en el décimo tercer lugar con 122 puntos, empatando con el Honor V30 Pro y justo por debajo del Huawei Mate 30 Pro 5G.

 

iphone 12 dxomark

¿Por qué una puntuación tan baja?

La batalla entre los diferentes fabricantes Android es cada vez mayor, lo que ha provocado que optimicen como nunca el hardware. DxOMark ha detallado que hay otros terminales en el mercado que ofrecen iguales o mejores resultados que el iPhone 12, a menor precio. Entre los puntos más débiles del dispositivo se señala al modo de zoom o el modo retrato. En las pruebas realizadas también ha ofrecido un rango dinámico limitado o ruido en las imágenes fijas especialmente con poca luz. También ha penalizado algunos resultados obtenidos en las pruebas de vídeo, concretamente con el balance de blancos o la pérdida de calidad cuando la luz no es favorable.

iphone 12

En términos de rendimiento de imagen puro, hay algunos competidores que ofrecen una calidad de salida similar o mejor, a veces a precios más bajos. Sin embargo, los usuarios atraídos por otras partes de la propuesta de valor de Apple o que estén comprometidos con iOS podrían encontrar interesante el iPhone 12. Si el rendimiento del modo de zoom y retrato no son prioridades para usted, el iPhone 12 ofrece esencialmente todo el rendimiento del iPhone 12 Pro por menos dinero.

Sin embargo, también se elogian otros apartados donde el terminal ha destacado, como la precisión del enfoque automático, la buena exposición o el alto detalle en las fotos de exteriores. También se destacan la fidelidad del color en la grabación de vídeo o la estabilización de imagen.

Escrito por David Girao

Fuente > DxoMark