La brutal mejora para la cámara del Huawei P50

La brutal mejora para la cámara del Huawei P50

Miguel Martínez

Mucho antes de que los problemas con Google se convirtieran en un auténtico lastre para la compañía china, Huawei se asociaba con Leica para dar vida a las mejores cámaras vistas en un dispositivo móvil. Desde el Huawei P10 la marca ha ido subiendo un escalón en la calidad de su sistema fotográfico y con el P50 está lista para romper todos los moldes.

Aparentemente Huawei ya tiene lista la que sería su siguiente innovación fotográfica para su próxima serie insignia. Después de estrenar el sensor RYYB y las lentes de tipo periscopio, ahora un nuevo informe vuelve a incidir en que los Huawei P50 tendrán lentes líquidas en su cámara. Según un informe de MyDrivers , las fuentes creen que esta nueva tecnología de lentes líquidas se producirá y comercializará en masa el próximo año. Las mismas utilizan una base de agua y aceite que haría posible variar las capacidad de la lente a través de un pequeño mecanismo que adapta el líquido a nuestras necesidades. Esto repercutiría, directamente, en el enfoque de la cámara.

lente liquida huawei

Mientras que las lentes tradicionales logran hacer zoom y enfocar el objeto a fotografiar ajustando la distancia focal entre dos lentes de distancia focal fija, la lente líquida usa la electricidad que pasa a través de ella para cambiar la forma del líquido presente en su construcción y así controlar la imagen.

Enfocando en milisegundos

Se sabe que la compañía está trabajando con la tecnología de lentes líquidas durante un tiempo, y ya hace un año solicitó una patente para su desarrollo. A principios de este año, también se filtró una patente que sugería que la serie Huawei P50 luciría un ‘Módulo de cámara con lente líquida ‘ que pueden nivelarse en apenas milisegundos de manera similar a un ojo humano con una tasa de precisión de casi el 100%

Según los datos, gracias a emplear este sistema de lente líquida, el tope de gama de la marca para 2021 podría presumir del tiempo de enfoque más raído del mercado, tardando apenas unos milisegundos en enfocar lo que tenemos junto frente al teléfono. La información del medio coreano también adelanta que estas nuevas lentes se utilizarán principalmente para los teleobjetivos, campo en el que Huawei se ha especializado en los últimos años con sus teléfonos con formato de periscopio que permiten trabajar con un zoom 10x sin apenas pedida de información.

El siguiente punto clave estaría en el retoque digital inteligente y la edición de vídeo propia de Huawei. Por el momento es pronto para firmar si los Huawei P50 y P50 Pro contarán con esta tecnología, pero no nos queda demasiado tiempo para comprobarlo.

Fuente > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!