Ya puedes actualizar el Xiaomi Redmi 9 con MIUI 12

La gama de entrada de Xiaomi también está dando el salto a la última versión de MIUI y en esta ocasión es el turno de que el Redmi 9 reciba MIUI 12. Aunque está siendo uno de los últimos modelos presentados este año en actualizarse, finalmente ha entrado dentro de los planes que lo situaban en el último trimestre del 2020, dejando prácticamente todo los modelos de este año actualizados con MIUI 12.

Aunque Xiaomi cuenta con una gran selección de dispositivos que sigue creciendo continuamente, el desarrollo de su propia capa de personalización también va a toda vela, en este caso junto a la versión de Android 10. Un modesto smartphone que con esta renovación ofrece un motivo más a los que se plantean adquirirlo ante otras propuesta de fabricantes, como Realme con el que Xiaomi tiene una disputa directa.

La esperada actualización por fin llega

Aunque ha sido una larga espera por fin se está produciendo la actualización del modesto y económico Redmi 9, la cual viene unida al parche de seguridad del mes de noviembre. En primer lugar está llegando a los usuarios que estaban en la beta, pero es cuestión de días que el resto de usuarios comiencen a recibir la actualización con MIUI 12 en el Redmi 9 vía OTA.

Redmi 9C

Esta actualización que se identifica con el número de firmware V12.0.1.0.QJC MXM tiene un peso de 2 GB, pues en su interior nos encontramos con cambios muy relevantes por el sistema. Se trata de la versión global, por lo cual es la que se corresponde con todos los que hayan adquirido su móvil en España.

Qué cambia con MIUI 12 en el Redmi 9

Una vez que nuestro móvil recibe la actualización nos encontraremos con una de las novedades más deseadas como es el centro de control de MIUI 12 el cual nos permite una forma rápida y más sencilla de controlar los dispositivos bluetooth o la conexión WiFi. También veremos importantes novedades de MIUI 12 en el sistema de notificaciones y a su vez en el nuevo modo oscuro que mejora el aspecto y fuerza este cambio incluso en apps que no lo han adaptado.

miui 12 movil xiaomi

En la interfaz también nos encontramos con importantes cambios, así como otras novedades que se aplican a las apps propias del sistema. Una novedad relevante son las ventanas flotantes que en algunos dispositivos Redmi están limitadas. La importancia de la privacidad también queda en una muy buena posición en este caso y además MIUI 12 nos permite otras novedades que se irán aplicando poco a poco en próximas actualizaciones.

Cómo actualizar el Redmi 9 antes

Como hemos mencionado anteriormente esta actualización ha comenzado a llegar a los smartphones que estaban en la versión beta, lo que nos hará esperar unos pocos días para llegar al resto de terminales. Sin embargo, si no queremos esperar demasiado podemos adelantarnos a los demás con una sencilla opción de MIUI 11, antes de que llegue el aviso de MIUI 12 y pueda desaparecer.

ajustes actualizaciones xiaomi

Lo único que tenemos que hacer es entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema y tocar repetidamente sobre el logo de MIUI para activar las opciones avanzadas. Una vez hecho esto, tocaremos en los tres puntos del parte superior y accedemos a los Ajustes de actualización, donde podremos activar la opción para actualizar antes el Redmi 9.

¡Sé el primero en comentar!