Los móviles de vivo que tendrán Android 11 antes de terminar el año

Los móviles de vivo que tendrán Android 11 antes de terminar el año

David Girao

La compañía vivo ha aterrizado hace poco en Europa, pero poco a poco va conformando un interesante porffolio de terminales. Nada mejor para generar confianza en los usuarios que ya tienen sus productos, que ser transparente con su política de actualizaciones. Ahora, la firma ha dado a conocer su hoja de ruta oficial de Android 11, que llegará a sus terminales antes de que termine el año.

Al haber aterrizado tan recientemente en España, cabe recordar que vivo es una de las empresas chinas en venta de smartphones más populares de Asia, con una trayectoria que se remonta a 2009. Su llegada a Europa ha estado acompañada de terminales interesantes como el vivo X51 5G o el vivo Y70. Ahora, un mes después de este aterrizaje, la compañía ha anunciado los planes para implementar la última versión de Android.

Android 11 en vivo: fechas y modelos

Según ha confirmado la compañía en nota de prensa, Android 11 comenzará a implantarse a partir de finales de noviembre. El  primer móvil en recibir la actualización será el vivo X51 5G y, posteriormente, llegará a los modelos vivo Y70, Y20s además del Vivo Y11s a finales de este año. Hay que tener en cuenta que vivo cuenta con una capa denominada FuntouchOS, que es una variante diferente a la que la compañía ofrece en los mercados Asia Pacífico, ya que ha debido ser adaptada a las preferencias y gustos de los usuarios europeas.

Vivo X51

La importancia de las actualizaciones

Hay que recodar también que vivo formó parte del primer grupo de fabricantes de smartphones equipados con Android 11 que anunció Google. Además, también proporcionó a terceros la versión de avance para desarrolladores de Android 11 (Android 11 Developer Preview), el pasado mes de septiembre A principios de octubre, vivo ya lanzó terminales equipados con el sistema operativo Android 11 en diferentes regiones del mundo, al tiempo que anuncia su hoja de rita para que las actualizaciones pertinentes lleguen a los dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

En los últimos tiempos y debido a la batalla que mantienen los diferentes fabricantes, se ha puesto más el foco en la política de actualizaciones. vivo arranca por tanto con buen pie, ya que el usuario tiene cada vez más en cuenta este aspecto. Recordemos que sin ir más lejos, Samsung ha anunciado que sus buques insignia desde los Galaxy S10, y varios terminales de las series Galaxy A y Galaxy M, recibirán tres años de versiones de sistema operativo.