La curiosa característica en la que trabaja Motorola para su futuro tope de gama

Motorola

Hace unos días hablábamos de un nuevo smartphone de Motorola que apunta a convertirse en el tope de gama de la marca para 2021. No sabemos si será el Edge 2 o recibirán un nuevo nombre pero lo que sí acabamos de conocer del móvil es que estrenaría la más curiosa de todas las tasas de refresco que pueblan las pantallas de los teléfonos modernos.

Actualmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con una pantalla de alta frecuencia de actualización. La mayoría de ellos optan por admitir una tasa de refresco de 90 Hz, 120 Hz o incluso 144 Hz, como es el caso del Legion Phone Duel de Lenovo. Motorola también presentaba este año los Motorola Edge, Edge + y Moto G 5G Plus con pantallas de 90 Hz y ahora la marca parece estar fabricando otro teléfono de grandes prestaciones con una pantalla de alta frecuencia de actualización.

Motorola Edge

Tasa de refresco o de 105 Hz

Cuando algunos esperábamos que la marca repitiera los 90 Hz, o llegara hasta los 120 Hz, las nuevas filtraciones sobre la compañía detallan que la firma está probando un modo de frecuencia de actualización inusual de 105Hz en el dispositivo que la marca alojará en lo alto de su catálogo el año que viene. Se trata de una tasa de refresco bastante llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que la frecuencia de actualización de nuestras pantallas se establece en un múltiplo de 30 o 24 para reducir la congelación al ver la mayoría de los videos.

motorola 105 Hz

Pese a los rumores, no sabemos si Motorola realmente lanzará un teléfono con esta configuración dado que 105Hz no es un múltiplo de 24 o 30. Es probable que Motorola esté probando esta frecuencia de actualización durante el proceso de desarrollo del teléfono y limitar la frecuencia de actualización a 90Hz cuando el teléfono está en el mercado.

No obstante, ya se vivió algo similar cuando ASUS lanzó el ROG Phone 3 con una pantalla de 144Hz. Las filtraciones de aquel teléfono probaron que la compañía probó un modo de frecuencia de actualización de 160Hz antes del lanzamiento pero finalmente se lanzó con esta frecuencia tan curiosa.

En cuanto a otra información sobre este teléfono, sabemos que la resolución de pantalla es de 2520 × 1080 y el tamaño de la misma es de 6,7 pulgadas, así como función de luz nocturna. Además, este dispositivo parece tener una batería de 5000 mAh y nuevas funciones de cámara que incluyen “zoom de audio”, algo que ya existe en los topes de gama de otros fabricantes. Por supuesto, el smartphone funcionaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y la versión básica es de 128 GB de espacio de almacenamiento y 8 GB de memoria. También es de esperar una cámara con mucha resolución y el clásico modo Ultra Hi-Res.

Como suele suceder con estos dispositivos fechados para 2021, aún no se conoce su fecha de lanzamiento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina