La imagen que muestra cómo podría ser el Huawei P50 Pro

La imagen que muestra cómo podría ser el Huawei P50 Pro

David Girao

Aún hay muchas dudas sobre el futuro de Huawei y sus próximos buques insignia. No obstante, los rumores y filtraciones no cesan y volvemos a la carga con el Huawei P50 Pro. En este caso, podemos asomarnos de cerca de lo que podría llegar a ser el próximo buque insignia de la firma china.

Hemos visto en varias ocasiones cómo los renders, creados a partir de las patentes presentadas por las marcas, han dado en la tecla con mucha precisión con lo que se presenta finalmente. Pese a todas las piedras en el camino, Huawei parece decidida a lanzar la serie P50, con el P50 Pro a la cabeza. Ahora, podemos ver el posible diseño del dispositivo, basado en la información disponible hasta el momento.

Una cámara diferente

En esta ocasión ha sido Guilherme Alves, un fotógrafo y creador de conceptos renderizados de terminales, el que ha mostrado cómo podría lucir el próximo Huawei P50 Pro. En los últimos tiempos hemos visto cómo Huawei ha ido modificando el diseño de la cámara traseras de su serie P, como una de las señas de identidad que diferencia unas generaciones de otras.

huawei p50 pro render concepto

En este diseño, vemos que una vez más, Huawei podría sorprender con un diseño circular que se corta en uno de los extremos. Este diseño fue revelado en una de las patentes de Huawei, y llama la atención como una posibilidad muy llamativa para su próximo buque insignia. En este caso, el terminal luce cuatro sensores traseros y algún tipo de sensor adicional, además del clásico flash LED.

p50 pro+ camara

Patente de cámara presentada por Huawei

¿Con Kirin?

Obviamente, estos diseños están basados en las propias patentes de Huawei, por lo que no se mencionan especificaciones técnicas. No obstante, sigue habiendo dudas sobre el cerebro de los P50, que podrían llegar con el Kirin 9000, pese a que el propio CEO de Huawei sugirió que los Mate 40 pudieran ser los últimos en lucir estos procesadores, debido al veto vigente de Estados Unidos que impide a TSMC suministrar procesadores a Huawei. Sin embargo, algunas apuestas se inclinan porque Huawei aún tiene recursos para integrar Kirin en sus próximos buques insignia.

La presentación de la serie Huawe P50, tendría lugar como siempre, durante el primer trimestre del año. No obstante, estamos seguros que las filtraciones seguirán poco a poco armando el puzzle de lo que Huawei tiene preparado. Mientras tanto, la compañía sigue dando forma a HarmonyOS, su propio sistema operativo y salvavidas ante la carencia de los Servicios de Goolge.