Android 12 llegaría con un gran cambio en los emoji bajo el brazo

Cada nueva versión de Android o de iOS suele ir acompañada de una nueva tanda de emojis, pero eso no depende exclusivamente de los sistemas operativos, sino también del consorcio Unicode, encargado de aprobar y rechazar los nuevos caracteres gráficos que se suman al catálogo.

Cuando se lanzan nuevas versiones de emoji, deben ser Apple y Google quienes trabajen en su implementación en las próximas actualizaciones importantes del sistema operativo para sus dispositivos. Y parece que Google ya está trabajando en adaptar estos emojis para su futuro software, Android 12.

emojis

Nada de esperar meses a los nuevos emoji

Han sido los chicos de XDA los que se han encontrado con una estrategia de Google cuyo objetivo es el de acortar los plazos desde que se publican estos emojis en el proyecto Unicode hasta que se adaptan a Android. Este Proyecto de código abierto de Android (ASOP) sugiere que, a partir de Android 12, Google va a actualizar su catálogo de emojis mucho más rápido.

De esta forma, en vez de tener que esperar a recibir los nuevos emoji con cada actualización de sistema operativo, no deberíamos esperar tanto y podrían lanzarse actualizaciones parciales que incorporaran estos caracteres a nuestras apps de mensajería y redes sociales. Google solo quiere manejarlas por separado. Así, cada vez que Unicode lance nuevos paquetes, Google podría enviar esta nueva actualización a los teléfonos que ejecutan su sistema operativo móvil mucho más rápido.

Toca esperar

Esta es la buena noticia. La mala es que por el momento hablamos solo de un proyecto pensado para incorporarse al próximo Android y la versión que antecede a este software, Android 11, aún no ha llegado ni al 2% de los dispositivos presentes en el mercado. Esta futura versión del sistema operativo de Google está programada para estar disponible en el verano de 2021, cuando la compañía lo presente en su evento para desarrolladores. Aún tendremos que esperar unos meses más para ver el nuevo sistema de actualización de emojis y conocer más detalles de su funcionamiento.

De momento esta sería una de las primeras peculiaridades de la futura versión de Android 12 de la que aún no se sabe demasiado. En las últimas semanas Google ha especulado con la llegada de nuevas herramientas como la posibilidad de hacer capturas de pantalla extendidas de forma nativa o una mejor integración con launcher de terceros pero, hoy por hoy, no podemos confirmar ninguna de estas futuras novedades de Android.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!