iPhone 12 Pro Max o Galaxy Note20 Ultra, ¿cuál es más resistente?

Sin duda tanto el iPhone 12 Pro Max como el Samsung Galaxy Note20 Ultra se han convertido en los dos móviles más potentes del momento, y más deseados. En esta ocasión nos hacemos eco de una prueba en la que comparan la resistencia de ambos a los golpes. Una prueba interesante teniendo en cuenta el nuevo Ceramic Shield de Apple.

Apple presentaba hace unas semanas sus nuevos iPhone 12 con una gran novedad en su pantalla, la inclusión del llamado Ceramic Shield, que no es otra cosa que una protección extra para la pantalla del teléfono, algo que se ha dejado notar en las sucesivas pruebas.

¿Cuál de los dos aguanta mejor los golpes?

En los últimos años, las pruebas que hemos visto de este tipo con los iPhone de por medio ha terminado en «siniestro total» para el teléfono de Apple. Este solía terminar con su cristal delantero y trasero muy dañado. Hasta el punto de que en más de una ocasión y de dos hemos visto como tras la prueba no funcionaba la cámara de fotos del terminal. Pues bien, en este caso nos hacemos eco de una de las pruebas de resistencia a las caídas más habituales, como es la de PhoneBuff.

En ella podemos ver cómo ambos teléfonos, el iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy Note20 Ultra son enfrentados a caídas idénticas, desde diferentes alturas. Por lo que hemos visto, ambos teléfonos han resistido muy bien las caídas. Con algún rasguño en las esquinas, y en el caso del Note20, parte del cristal trasero roto en la esquina superior, junto a la cámara de fotos. Sorprendentemente y de forma contraria a lo que nos tenía acostumbrados Apple, el último tope de gama de la firma no ha sufrido apenas rasguños. El cristal se ha roto levemente en el contorno de la pantalla, mientras que el Note20 no ha sufrido daños en la pantalla, funcionando a la perfección su lector de huellas.

Ahora bien, lo sorprendente lo encontramos en el final de la prueba, en la caída desde más alto y sobre una superficie que no absorbe ningún golpe, siendo similar a la de los bordillos de las calles. Pues bien, en esta prueba los iPhone solían terminar inservibles, algo que no ha pasado con este iPhone 12 Pro Max. Increíblemente después de la caída en esta prueba extra se ha mantenido perfecto, sin apenas rasguños, en su pantalla y la parte trasera, y funcionando perfectamente. Por contra, el Samsung ha aguantado muy bien, pero finalmente ha visto cómo el cristal de su pantalla, el Gorilla Victus, se ha roto. Pero hay que tener en cuenta la curva de la pantalla, que hace mucho más frágil cualquier protección ante los golpes. Sin duda una prueba en la que el iPhone ha sorprendido, para mejor, comparado con sus predecesores.

Fuente > PhoneBuff

¡Sé el primero en comentar!