El Sony Xperia Compact podría regresar para competir con el iPhone 12 Mini

Sony

ace un lustro la gama Compact de los Sony Xperia era una de las más deseadas entre muchos usuarios. Su tamaño reducido y sus prestaciones de gama alta fueron durante mucho tiempo un gran reclamo. El aumento del tamaño de la pantallas acabó con esta gama hace varias generaciones. Ahora la nueva tendencia impuesta por Apple con el iPhone 12 Mini podría cambiar las tornas de nuevo.

La llegada del iPhone 12 Mini podría haber resucitado el interés por los teléfonos compactos. Recordemos que el nuevo teléfono de los de Cupertino tiene un tamaño de solo 5,4 pulgadas, lo que comparado con la media de la mayoría de modelos lo que en su momento fue un tamaño de pantalla grande ahora es de lo más compacto.

Primeras informaciones de un nuevo Xperia Compact

El último teléfono de esta gama fue el Xperia XZ2 Compact, lanzado en la primavera de 2018. Este teléfono tenía por entonces una pantalla de 5 pulgadas, lo que comparado con las 5 o 5.7 que se llevaban en los móviles más grandes era algo bastante compacto. Las nuevas informaciones que hemos conocido ahora y que se han filtrado por un leakster nipón, apunta a la existencia de un modelo Compact de Xperia.

Sony Xperia Compact

Ha dado detalles también sobre cómo sería la pantalla, su tamaño, ya que no solo hablar de un modelo Compact nos dice mucho sobre este aspecto. En esta información asegura que el tamaño de la pantalla sería de 5.5 pulgadas, por tanto media pulgada más que el último de los Compact de Sony. Esto directamente lo colocaría como un oponente directo del iPhone 12 Mini, el teléfono que vende Apple con un tamaño de pantalla de 5.4 pulgadas.

Estrenando un nuevo procesador

De lo que se habla también en esta filtración es de un nuevo procesador que estrenaría este teléfono. Sería presuntamente el Snapdragon 775, la evolución del actual 765 y que contaría lógicamente con conectividad 5G. En la misma información se asegura que el teléfono se lanzaría en la primera mitad de 2021, por lo que no sería de extrañar que se presentase durante el mes de febrero, como hace habitualmente Sony. Hace unos meses Sony canceló el desarrollo de su Xperia 10 III, parece ser que para centrarse en móviles con conectividad 5G.

Sony Xperia Compact

Este nuevo teléfono respondería a esa nueva realidad de la firma nipona. Hubo un tiempo en el que el Xperia 5 se consideró como un potencial modelo Compact, pero al final no fue así exactamente, ya que aunque era algo más pequeño, ni mucho menos tanto. Algo que ahora sí suena más plausible viendo la tendencia en el mercado que ha impuesto una vez más Apple con su modelo Mini, También se han conocido informaciones de que Xiaomi estaría preparando también su propia alternativa pequeña para competir con el iPhone 12 Mini.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena