Acelera el inicio de tu Realme con este ajuste del sistema

Android

Un móvil nuevo, recién sacado de su fábrica lo lógico es que inicie bastante rápido, no en vano cuenta solo con las apps instaladas por el propio fabricante, algo que se nota en el rendimiento de inicio. Pero con el uso y las nuevas apps que vamos instalando, lo lógico es que el inicio se ralentice, así puedes evitar que tarde más en hacerlo en tu Realme.

Hay distintas formas de acelerar el rendimiento del teléfono, y depende siempre de las zonas que queramos potenciar. En el caso del inicio del teléfono, si queremos que sea más rápido, lo que debemos hacer es muy sencillo, y tiene que ver con las apps que se inician junto con él.

Reduce las apps que se inician automáticamente

Ese es nuestro objetivo, que cuando inicie el teléfono tarde lo menos posible al no tener que cargar tantas apps. Para ello lo que vamos a elegir son las aplicaciones que pueden iniciarse de manera automática y las que no. Cuantas menos apps se inicien de primeras en el teléfono, menos tiempo hará falta para que se inicie el sistema operativo por completo.

teléfono Realme 7 Pro con fondo

Esto es algo que podemos hacer fácilmente en los ajustes de nuestro móvil Realme, donde se puede elegir fácilmente cuáles son estas apps. Una vez que lo hagamos, si nuestro teléfono anda ya un poco justo de rendimiento en su inicio, notaremos la mejoría, sobre todo si desactivamos apps que consuman muchos recursos del terminal.

¿Cómo se eligen las apps de inicio?

Pues bien, esto es algo que se puede hacer con una app específica de nuestro teléfono Realme, como es la de optimización del sistema en un toque. Esta se llama «Gestor del teléfono» que es el lugar desde donde podemos mejorar el rendimiento del terminal en diferentes aspectos. Para optimizar el inicio del teléfono podemos hacer lo siguiente:

  • Abre la app «Gestor del teléfono» en tu Realme
  • Accede a «Permisos de privacidad»
  • Selecciona «Gestor de inicio»
  • Seleccionar las apps que puedes acceder o no a este inicio o en segundo plano

En este menú, con el deslizante activado, elegiremos que la app tenga el permiso para iniciarse o funcionar en segundo plano. Si el deslizante junto a la app está desactivado, no tendrá ese permiso para poder iniciarse con el sistema operativo. Por tanto cuantas más apps estén desactivadas, menos memoria necesitará el sistema operativo para que se pueda iniciar.

Realme

Lo que redundará en un menor tiempo para poder iniciar el teléfono y por tanto será algo que notaremos si el teléfono anda un poco justo. Lógicamente esto influirá en el funcionamiento de las apps que desactivemos, ya que tendremos que iniciarlas manualmente para que, por ejemplo, nos puedan llegar sus notificaciones.

Escrito por Jorge Sanz