No esperes EMUI 10.1 para estos móviles de Huawei

No esperes EMUI 10.1 para estos móviles de Huawei

David Girao

Cuando un fabricante lanza una nueva actualización de sistema operativo, puede resultar algo confuso saber cuándo y a qué dispositivos llegará. Aunque Huawei se encuentra inmersa en la actualización de EMUI 11 para muchos de sus terminales, aún hay varios modelos que no han recibido EMUI 10.1 mientras los usuarios siguen esperando la notificación que avise de su disponibilidad.

Fue a finales de 2019 cuando Huawei anunció EMUI 10 basado en Android 10. Desde entonces, una buena cantidad de terminales de la firma china se han actualizado. No obstante, desde entonces, son muchos menos los que han recibido EMUI 10.1. Esta versión, integra novedades interesantes como en las funciones Always On Display, a nivel estético o de seguridad. También se integran otras novedades como la Multi-Ventana o se mejora el rendimiento. Según los datos de Huawei, EMUI 10.1 reduce el tiempo de respuesta del sistema en un 20,8% y la fluctuación de latencia promedio en un 10,5%, respecto a la versión anterior.

EMUI 10.1 logo

Son varios los terminales de Huawei que han recibido vía OTA la actualización de EMUI 10.1, pero ¿qué pasa con otros que siguen esperando? En la siguiente lista veremos todos los terminales que no han sido elegidos para tener esta nueva versión, por lo que no esperes la actualización. Solo un cambio de planes de última hora provocaría la sorpresa, pero no es algo esperable en estos dispositivos.

Móviles de Huawei que no recibirán EMUI 10.1

  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei P Smart+ 2019
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei Nova 4
  • Huawei Nova 4e
  • Huawei Nova Lite 3
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 20 Lite

EMUI 10.1 Huawei Mate 20 Pro

Muy esperado en algunos modelos

En la lista aparecen terminales, por cuya actualización siguen preguntando los usuarios en los foros especializados. El Huawei P Smart 2019 es uno de los móviles más vendidos de la firma, junto a otros como el P30 Lite o los P20 de 2018. Todos estos terminales cuentan con prestaciones de sobra para poder recibir EMUI 10.1, pero todo hace indicar que no será así. Es probable que las limitaciones en cuanto a recursos de software, hagan sacrificar algunas actualizaciones, al menos a nivel global, de estos dispositivos.

Esto no significa que estos terminales no sigan recibiendo actualizaciones, ya que contarán con los pertinentes parches de seguridad o incluso actualizaciones intermedias que puedan mejorar el rendimiento. Un ejemplo lo hemos visto en los P20 y P20 Pro, recibiendo un parche que sin ser EMUI 10.1, ha mejorado la la estabilidad general de ambos dispositivos.