Xiaomi avanza el Redmi Note 9 5G con cambio de diseño

Xiaomi está preparada para hacernos, de nuevo, un lío bastante peliagudo anticipando el lanzamiento de la nueva serie Redmi Note 9 en china. ¿Nueva? Por un lado sí y, por otro, no tanto. La serie Note 9 de Redmi debutó en España y otros mercados a principios de este año pero es ahora cuando llegan a la tierra natal de la compañía. La principal novedad está en la aparición de un modelo 5G, diferente a lo que ya conocemos.

Aunque Redmi no ha revelado los nombres de los teléfonos Note 9 que llegarán a China la próxima semana, concretamente el 26 de noviembre, la publicación que acaba de aparecer en Weibo sugiere que tendremos tres dispositivos. La compañía también compartió un adelanto de uno de ellos, que podría ser el Redmi Note 9 5G.

Redmi Note 9 5G

A diferencia de los Note 9 y Note 9 Pro que conocemos en nuestro país, incluso el Redmi Note 9S, la marca apostará por un diseño de cámara circular en su teléfono 5G barato. Recordemos que los modelos citados alojan sus sensores fotográficos en un módulo cuadrado situado en el centro de la carcasa trasera.

Según la imagen, el móvil repite la configuración de cuatro cámaras en la parte posterior y contaría con una ranura para tarjeta SIM en el marco izquierdo y un control de volumen y un botón de encendido a la derecha con un escáner de huellas digitales integrado.

¿Qué características tiene el Redmi Note 9 5G?

Las especificaciones de estos teléfonos inteligentes que llegarán a las tiendas chinas a partir de la semana que viene aún no se han revelado oficialmente, pero se espera que el Note 9 5G de Redmi tenga un SoC Dimensity 800U con tecnología 5G disponible y funcional, así como una pantalla de 120Hz y una cámara de 108MP. De igual forma esperamos una batería de más de 4000 mAh con una carga rápida que debería acercarse a los 30W. Todo ello gobernado por MIUI 12 basado en Android 10 a no ser que la marca de la sorpresa y lance los teléfonos con Android 11.

Ambos teléfonos obtuvieron la certificación TENAA a principios de este mes, revelando su diseño y especificaciones completas pero todavía no podemos poner la mano en el fuego sobre la veracidad de las mismas. Por suerte tampoco debemos esperar demasiado para conocer al más interesante de los 3 modelos que se presenten, listo para dar batalla a ese realme 7 5G que se presentaba ayer mismo como uno de los móviles más baratos compatibles con redes 5G.