El Moto G10 Play desvela las incógnitas del gama media para 2021

Con la mirada ya puesta en lo que nos deparará el próximo año 2021, Motorola trabaja incansablemente en los que serán los gama media de la compañía. Como ya habíamos conocido anteriormente, el Moto G10 Play es uno de los primeros que se revelarán y ahora sus características nos dejan ver lo los aspectos más importantes de un smartphone que tendrá que competir con el próximo Redmi Note 10 entre otros.

Motorola nos tiene acostumbrados a renovar su generación año tras año y aunque en este último caso Moto G9 Play de Motorola llegó hace apenas 3 meses, ya se está pensando en un nuevo salto. Esto podría deberse a un importante cambio en las generaciones, que traería consigo modificaciones en las presentaciones que nos tiene acostumbrados, como también parece estar planeando Samsung y Xiaomi para adelantar los gama alta a principios del próximo año.

Características del Moto G10 Play o Moto G Play 2021

Aunque el nombre es una de las dudas que tenemos sobre este modelo de gama media, lo que más nos interesa averiguar es el procesador así como otros datos del terminal. Esta información es la que hemos dado conocer de la mano de Geekbench, descubriendo el procesador Qualcomm Snapdragon 662 cómo el cerebro de operaciones del nuevo modelo. Este procesador es un viejo conocido y este mismo año ya lo hemos visto en varios modelos, incluyendo el Moto G9 Play, es decir la anterior generación.

Moto G10 Play

Otro dato que aparece en los datos revelados en el Geekbench del Moto G10 Play es que incluirá 3 GB de RAM, pero no se da mención sobre el almacenamiento, aunque se espera que al menos haya una versión con más memoria RAM y almacenamiento. En cuanto al software, Motorola siempre opta por mantener la pureza de Android y en este caso la sorpresa llega por parte de Android 10, cuando ya podríamos esperar Android 11 tras haber sido lanzado hace varios meses.

Las imágenes que OnLeaks adelanto nos dejaron ver un cuerpo donde el formato de las cámaras traseras se mantendrá, aunque en la parte frontal el agujero gana protagonismo para comenzar a usar esta tendencia que tanto hemos visto este año 2020. También podemos ver el sensor de huellas en la parte lateral, justo donde está el botón de desbloqueo.

¿Podrá este gama media con la competencia?

Moto G10 Play

Teniendo en cuenta las especificaciones que hemos conocido, las dudas sobre si será un terminal a comprar aparecen en escena. El Moto G10 Play que veremos en 2021 comienza a sembrar dudas sobre si sus prestaciones están al nivel de los rivales, pero para tenerlo totalmente claro tendremos que esperar a conocer los detalles de sus cámaras, batería y por supuesto el precio, el que nos dirá si realmente el Moto G Play está a la altura de los rivales.