El OnePlus 9 se deja ver sin ningún tipo de vergüenza

Este mes de noviembre está siendo de lo más fructífero para los que quieren saber qué novedades nos esperan en el campo de la telefonía móvil en 2021. En apenas una semana se ha filtrado importante información de los Samsung Galaxy S21, el Xiaomi Mi 11 y, ahora, del OnePlus 9.

Si hace un par de días era el diseño del sucesor del OnePlus 8 lo que nos encontrábamos en la Red, ahora son algunas de sus características. Y es que el futuro tope de gama de OnePlus acaba de dejarse ver por Geekbench adelantando algunas de sus especificaciones, mucho antes de que el smartphone se presente de forma oficial en una fecha más veraniega que primaveral.

Posibles características del OnePlus 9

Aunque estemos aún muy lejos del lanzamiento oficial, este supuesto teléfono inteligente de OnePlus que se ha filtrado en Geekbench no podría ser otro más que el OnePlus 9, avanzando  los detalles de su procesador y las puntuaciones de referencia. En el banco de pruebas aparece con el número de modelo LuBan LE2113, dejando claro que es un hermano del OnePlus 9 Pro que fue descubierto con el número de modelo LuBan LE2117 en el sitio web días atrás.

oneplus 9 geekbench

En lo que atañe a las funciones filtradas, podemos ver que el dispositivo ejecuta un procesador Qualcomm Snapdragon. Parece que la compañía mantendrá el mismo procesador tanto en OnePlus 9 como en OnePlus 9 Pro y no hay ninguna duda de que este chipset sería el mismo Snapdragon 875 que dará vida al resto de topes de gama que se lancen al mercado a lo largo del año que viene.

Aunque aún no se ha presentado, según Geekbench, este procesador tendrá ocho núcleos y una frecuencia base de 1.8GHz. La base de datos también sugiere que el smartphone se pondrá a la venta con una opción de RAM de 8GB, pero no revela la capacidad de almacenamiento. Es de imaginar que tendremos diferentes versiones en función de la configuración de memoria del móvil.

OnePlus 8T

Otro detalle que nos permite confirmar esta filtración es que el teléfono se pondrá a la venta con Android 11, algo también esperadle pues la marca siempre ha presumido de lanzar sus dispositivos al mercado con la última versión del sistema operativo de Google disponible. Por supuesto, el móvil ejecutará por encima la capa de personalización OxygenOS 11.

Entrando ya en el terreno de puntuaciones y potencia, el supuesto OnePlus 9 ha logrado obtener 1115 puntos en la prueba de un solo núcleo en Geekbench, mientras que en la prueba de múltiples núcleos, el dispositivo alcanzó un total de 3.483 puntos.