Actualización sorpresa para los Galaxy S6 y Galaxy Note 5. Por qué debes actualizar sí o sí

Samsung

Samsung es muy transparente con las actualizaciones de seguridad de sus móviles. La firma coreana explica cada parche en detalle, Muchos de sus terminales, en general los más recientes en el tiempo, reciben actualizaciones de seguridad cada mes, mientras que los que tienen algún tiempo en el mercado, tiene un periodo más largo. Otros ya no cuentan con soporte oficial de seguridad, pero en ahora hemos visto por sorpresa, como los Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 5 están recibiendo una nueva actualización.

Es habitual que un móvil que funcione correctamente, siga en manos de muchos usuarios aunque haya pasado el tiempo. Y más, cuando hablamos de buques insignia como el Galaxy S6 o el Galaxy Note 5, que en su día fueron los ojitos derechos y lo más avanzado de la firma coreana. Estos terminales tienen cinco años en el mercado y llevan desde 2018 sin recibir actualización alguna, pero Samsung acaba de lanzar un nuevo parche.

Actualizados en pleno 2020

La nueva versión de firmware viene con el número N920SKSS2DTJ2 para los Galaxy S6 y Galaxy S6+, mientras que el Galaxy Note 5 está recibiendo la versión etiquetada como G92 * FXXS6ETI6. Los informes de cambios revelan que ambos terminales mejoran su seguridad, sin especificar más detalles al respecto. Hay que tener en cuenta que hasta hoy, el último parche de seguridad para el Galaxy S6 data de junio de 2018, mientras que el Note 5 tiene el parche de seguridad de agosto de 2018.

actualizacion seguridad s6 y note 5

La importancia de actualizar

Es posible que los propietarios de estos dispositivos, no atiendan o esperen ningún tipo de actualización para estos terminales. No obstante, estamos ante uno de esos parches que deben ser tomados en cuenta sí o sí. El motivo es que terminales con tanto tiempo en el mercado, solo reciben actualizaciones de seguridad cuando se detecta alguna vulnerabilidad crítica. No obstante, además de la importancia que tiene para el usuario atender a esta actualización, una vez más hay que aplaudir que Samsung siga pendiente de sus terminales más antiguos. Recordemos que son recursos en software que ya no resultan rentables, pero que tienen como objetivo velar por la seguridad y privacidad de los que en su día apostaron por estos dispositivos.

Recordemos además, que la firma coreana anunció recientemente que sus buques insignia y varios terminales de la familia Galaxy A y Galaxy M, contarán con tres grandes actualizaciones de sistema operativo, aumentando así el compromiso actual y fidelizando aún más a muchos de sus usuarios.

Escrito por David Girao

Fuente > TizenHelp