El Redmi K40 apunta un gran salto de calidad en la gama media de Xiaomi

Xiaomi

La marca Redmi, tras su escisión de Xiaomi hace algo más de un año, continúa dando grandes alegrías a la firma. De hecho los Redmi Note 9 son de los smartphones más vendidos en nuestro país durante varias semanas seguidas. Lamentablemente, la serie Redmi K30 nunca ha llegado a nuestro país, al menos al 100%.

Lo mas parecido que tenemos en España a un Redmi K30 es el Xiaomi Mi 10 Lite, pues esos dos terminales comparten muchas de sus especificaciones. Por este motivo podemos pensar que las especificaciones del Redmi K40 que hoy empiezan a filtrar podrían ser las mismas que algún hipotético Xiaomi Mi 11 Lite o un modelo de Poco.

Evidentemente, los Redmi K40 se lanzarán como los sucesores de los Redmi K30 y ahora una nueva filtración surgida en Weibo, la famosa red social china, afirma que el próximo «gama media» de la firma vendrá con una pantalla OLED que tendrá soporte para la frecuencia de actualización de 120Hz. También se rumorea que habrá un agujero perforado para el sensor de la cámara frontal.

Redmi K30

Esto deja bastante claro que los smartphones de gama media, en 2021 pasarán a ser gama alta con todas las letras. Además no hay que olvidar que anteriormente, se filtró que el Redmi K40 Pro podría lanzarse como el primer teléfono equipado con el Qualcomm Snapdragon 875, procesador que se presentará en diciembre y que estará fabricado utilizando el proceso de 5 nm, al igual que el Huawei HiSilicon Kirin 9000 y el Apple A14 Bionic.

Por otro lado, se espera que el Redmi K40 venga equipado con MediaTek Dimensity 1000+ junto con soporte de conectividad 5G. Contará con un sensor primario Sony IMX686 de 64MP y será compatible con la tecnología de carga rápida de 33W. Estos rumores chocan con otras filtraciones que, manteniendo el común de características, cambiándotelo el procesador por un Snapdragon 775G SoC.

Según los rumores de la industria, se espera que el Redmi K40 salga a la venta a fines de este año, mientras que la variante Pro estará disponible el año que viene. Esto seria un evidente adelanto respecto a marzo, mes en que se presentaron los Redmi K30.

¿Cómo llegaría a España?

Com hemos dicho unas líneas más atrás, mientras que los Redmi K20 aterrizaron en España en forma de Xiaomi Mi 9T, este año no sucedió lo mismo con los Redmi K30 y los Xiaomi MI 10T son terminales creados «desde cero». No obstante el Mi 10 Lite es bastante parecido al Redmi K30 chino por lo que no sería de extrañar que algún modelo de gama media luzca las mismas características que este Redmi K40 en nuestro país, bien avanzado el 2021.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo