La mala noticia que tienes que saber antes de comprar un OnePlus Nord N10 5G o Nord N100

OnePlus ha realizado con mas o menos acierto, algunos movimientos interesantes en los últimos tiempos. El más reciente ha sido el lanzamiento de los Nord N10 5G y Nord N100. Ambos dispositivos han sido presentados para luchar en un rango de precio más bajo, aunque con elementos a tener en cuenta como el 5G o baterías de gran capacidad. No obstante, ambos terminales escondían un secreto en forma de mala noticia, que acaba de ser confirmada por OnePlus.

Los OnePlus Nord N10 5G y Nord N100 fueron presentados el pasado mes de octubre. Ambas apuestas están destinadas a luchar en rangos de precio diferentes e incluso inéditos para OnePlus, ya que recordemos que el Nord N100 cuesta 199 euros, mientras que el Nord N10 5G no llega a los 350. En ambos casos, OnePlus espera llegar a un público más amplio.

Solo una actualización de Android

No obstante, ha sido el medio Android Central el que ha tenido información directa por parte de OnePlus, confirmando que ambos dispositivos solo recibirán una actualización importante de sistema operativo. Esto no es una buena noticia, aunque estemos ante una línea más económica, si la compañía quiere granjearse la confianza de nuevos usuarios. En una guerra como la que mantienen todos los fabricantes, destacar en este sentido puede ser clave.

oneplus n100

OnePlus Nord N100

Estos terminales han llegado al mercado con Android 10, lo que ya supuso una pequeña decepción en cuanto a que el OnePlus 8T que fue presentado primero, ya lo hizo con Android 11. Si a esto sumamos que solo recibirán una actualización de sistema operativo, es posible que muchos valoren dos veces su compra al conocer este aspecto. Además, también sabemos que recibirán dos años de actualizaciones de seguridad, cuando lo normal establecido son tres años. En definitiva con contarán con las mismas novedades que otros modelos, ni mejorarán su rendimiento con futuras versiones de Android.

¿En la línea actual?

Si tenemos que buscar alguna disculpa para OnePlus, el OnePlus N100 puede tener más que su hermano mayor, al tratarse de un smartphone de 199 euros. Estamos acostumbrados a que los fabricante ofrezcan solo una gran actualización de sistema operativo cuando el terminal se mueve en la gama de entrada. No obstante, el OnePlus N10 5G quedará claramente en desventaja frente a muchos terminales de su competencia de marcas como Xiaomi, Realme o Samsung, pero tendremos tecnología 5G en este modelo. Precisamente, la compañía coreana dio un paso al frente recientemente, anunciando que todos sus buque insignia, e incluso terminales más modestos de las familias Galaxy A y Galaxy M, recibirán tres años de actualizaciones de sistema operativo. En cualquier caso, si te decides por él, hazte con algunas de sus fundas.