¿Tienes un Xiaomi con huella en pantalla? Echa un ojo a sus mejores trucos

Xiaomi

El sensor de huella en pantalla ha supuesto una pequeña revolución en la forma de desbloquear nuestro móvil. El patrón o la contraseña están casi desterrados como primer método de seguridad en nuestro móvil, ya que nada supera la comodidad de posar el dedo en la pantalla y que esta se desbloquee de forma segura al instante. Pero nadie dijo que el sensor de huella en pantalla de los móviles de Xiaomi no contara con varias opciones que lo hacen más interesante si cabe.

Hay varios tipos de sensor de huella en pantalla, pero MIUI permite jugar con algunas opciones para modificar algunos de sus aspectos. Estos trucos o ajustes especiales, están disponibles dentro de la configuración biométrica, y permiten desde cambiar la animación de la huella a crear accesos directos cuando usemos este método de desbloqueo. Estos tres trucos poco conocidos, no tienen como objetivo mejorar o hacer más rápido el sensor de huella, pero sí obtener un plus más de personalización que gustará a muchos usuarios.

Cambiar la animación de la huella

Xiaomi permite que el usuario pueda elegir entre varias animaciones para el sensor de huella en pantalla. Esta animación tiene lugar cuando posamos el dedo sobre el sensor. Podemos cambiarla desde Ajustes/Pantalla de Bloqueo/Administrar Huellas/Animación de huella dactilar. Una vez dentro podremos elegir entre varios estilos, para cambiar el predeterminado.

huella en xiaomi animacion

Icono con pantalla apagada

MIUI integra una opción por defecto, que hace que el móvil encienda su pantalla y muestre un icono de huella dactilar para que no sea necesario encender la pantalla manualmente. Se trata además de una especie de guía para que el usuario sepa dónde posar exactamente el dedo. Recordemos que el área de detección puede ser más o menos grande dependiendo del modelo del móvil, pero en todos los casos está limitada a una zona concreta.

No obstante, al estar encendida, esta opción puede hacer que gastemos más batería de la necesaria, sobre todo cuando ya tenemos más que controlada la posición del sensor. Por tanto, podremos desactivarla desde en Ajustes/Pantalla de Bloqueo/Administrar Huellas/Mostrar icono de huella dactilar cuando la pantalla está apagada (desmarcar la opción).

huella en xiaomi mostrar

Accesos directos con la huella

El tercer truco es muy interesante, ya que permite activar tres accesos rápidos cuando posemos el dedo en la pantalla para desbloquear y lo mantengamos pulsamos. Al hacerlo, podremos activar accesos directos a “Escanear código QR”, “Buscar en Navegador de MIUI” o “Añadir un evento al calendario de MIUI”. Puede activarse desde Ajustes/Pantalla de Bloqueo/Administrar Huellas

Huella en pantalla miui

Escrito por David Girao