Cómo hacer que tu móvil muestre la clave del Wi-Fi que tiene almacenada

Móviles

Nuestro móvil es capaz de almacenar decena de claves y contraseñas para que no tengamos que introducirlas siempre de forma manual. La clave del Wi-Fi, por ejemplo, es una de las más importantes y que tendremos que guardar a buen recaudo. Pero, ¿qué pasa cuando no recordamos la clave y queremos verla desde el móvil? ¿Puede nuestro smartphone mostrarnos dicha clave?

La contraseña del Wi-Fi es algo que necesitamos tener a buen recaudo. Las recomendaciones de seguridad, nos aconsejan cambiar la clave por defecto del router, quitar la pegatina donde viene impresa la clave, o incluso modificarla cada cierto tiempo. No obstante, puede llegar el momento en que necesitemos saber la clave de nuestro Wi-Fi y no recordarla o tenerla a mano. Por suerte, nuestro móvil guarda esa información y nos la puede mostrar si usamos algún que otro truco.

Cómo ver la clave del Wi-Fi

Si entramos en los ajustes de las redes Wi-Fi de nuestro móvil, no encontraremos ninguna opción que permita ver las contraseñas. La clave es algo que introdujimos en su día, quedó almacenada en el móvil y no se nos mostrará más. La buena noticia es que podremos ver la clave de la Wi-Fi almacenada de forma sencilla y sin necesidad de tener rooteado el móvil. El único requisito, es estar conectado a la red Wi-Fi de la que queramos consultar la clave.

Generar un código QR

Una vez conectados a la red, entraremos en los ajustes de la red Wi-Fi. En prácticamente la totalidad de los móviles del mercado, incluyendo aquellos con Android 9 y 10, veremos un código QR, que tiene como objetivo poder compartir la conexión WI-Fi sin necesidad de introducir la clave. En este código va almacenada toda la información incluyendo dicha contraseña, por lo que nos valdremos de este código para poder conocer la clave.

qr para wifi en android

Escanear la imagen con Google Assistant

El siguiente paso es realizar una captura de la imagen donde aparece el código QR de la red Wi-Fi. Una vez hecho, abrimos Google Assistant, que viene instalado por defecto en muchos terminales Android. Sin embargo, el método funciona con otros lectores de códigos QR que podamos tener instalados en nuestro móvil.

contraseña Wi-Fi

Abrir la captura y ver la clave

Una vez hemos abierto Google Assistant, debemos pulsar sobre el icono inferior que da acceso a Google Lens, es decir, el visor de cámara con IA que permite leer códigos QR, traducir textos etc…Ahora debemos pulsar sobre el icono de la foto, para abrir las imágenes almacenadas en nuestro móvil. El último paso es abrir la captura que hemos hecho del código QR. La herramienta detectará automáticamente el código y nos facilitará de forma instantánea la contraseña.

Escrito por David Girao