¡Ya era hora! La beta de HarmonyOS para móviles Huawei llegará en diciembre

Huawei

Huawei ha declarado en varias ocasiones que, indiferentemente del cambio de gobierno en EE.U, ellos van a seguir con el camino iniciado hace más de un año. Con independencia de si los móviles de la marca pueden volver a usar Android con normalidad o no, la marca va a seguir apostando fuerte por el desarrollo de su propio sistema operativo, HarmonyOS.

Huawei es consciente de que el camino hacia los servicios de Google podría ser inexistente incluso con un nuevo presidente norteamericano, motivo por el que la compañía está avanzando al máximo con su propio sistema operativo. tanto que la primera beta del software para los primeros dispositivos del fabricante podría llegar en apenas un mes.

huawei harmonyOS

Beta de HarmonyOS el 18 e diciembre

Según Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, la plataforma de código abierto del sistema estará disponible para los desarrolladores el mes que viene, concretamente el 18 de diciembre. Esto quiere decir que los desarrolladores podrán hacer todas su pruebas con la beta cerrada del sistema operativo de cara a un hipotético lanzamiento de una beta pública en el segundo trimestre de 2021.

El ejecutivo afirma que alrededor del 90% de los teléfonos inteligentes de la empresa deberían estar listos para recibir esta actualización, una vez que el software haya sido lo suficientemente probado durante los primeros meses del año que viene. De esta forma la marca deja de estar pendiente de la pequeña posibilidad de que Estados Unidos pueda suavizar su postura y permitir que Google trabaje con Huawei.

Ahora, en 2021, se abre una perspectiva de un mercado dividido, no en dos grandes sistemas operativos como sucede hasta ahora, con la guerra Android vs iOS siempre presente, sino con HarmonyOS compartiendo escenario en tercer lugar.

¿Qué móviles podrán actualizarse?

Huawei sigue de esta forma su hoja de ruta de HarmonyOS al pie de la letra, pues en la misma se indicaba que el nuevo sistema operativo comenzaría a probarse en móviles a finales de año, con vistas a un lanzamiento global a mediados de 2021.

Sobre el papel esta beta será compatible con equipo de hasta 4 Gb de RAM pero a partir del año que viene esta limitación se eliminaría. Para entonces se espera que los primeros dispositivos en actualizarse sean los móviles equipados con una CPU Kirin 9000, es decir los diferentes Huawei Mate 40 presentados el mes pasado. Tras estos teléfonos le legaría el turno a los Huawei P40 impulsados por el procesador Kirin 990 5G.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo