El Samsung Galaxy S21 Ultra estrenará 120Hz a máxima resolución

Las pantallas con altas tasas de refresco se han convertido en algo imprescindible para todo aquel móvil que tenga pretensiones de representarlo más algo de una gama. De hecho ya hay móviles de gama media muy asequibles que cuentan con esta característica. Ahora precisamente conocemos que el Samsung Galaxy S21 Ultra contará de nuevo con una pantalla de 120Hz, aunque con un mejor rendimiento que en el modelo actual.

A comienzos de este año ya conocíamos los nuevos Galaxy S20 con pantallas de hasta 120Hz, concretamente en el caso del modelo Ultra. Pero este modo tenía unas restricciones que parece no van a estar presentes ya en el tope de gama de los coreanos que se presentarán en apenas un par de meses.

120Hz independientemente de la resolución

Este año el Samsung Galaxy S20 Ultra contaba ya con una pantalla de 120Hz, pero no funcionaba con esta tasa de refresco todo el tiempo. Sino que para poder utilizar esta alta tasa era necesario reducir la resolución a Full HD+ o HD+, cuando el panel tiene capacidad para poder mostrar una resolución 2K. Pues bien, tal y como hemos conocido gracias al leakster Ice UIniverse, el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra ofrecerá la tasa de refresco de 120Hz de manera continua incluso cuando estamos utilizando la pantalla con resolución 2K.

Por tanto será un modo de 120Hz de máxima resolución con el que la pantalla de este teléfono se convertirá en una de las más avanzadas del mercado. Por tanto no se aumentará esta tasa hasta los 144Hz, pero los 120Hz se podrán utilizar con su máxima resolución. Se espera que el nuevo tope de gama de los coreanos cuente con una pantalla Dynamic AMOLED de entre 6,7 pulgadas y 6,9 pulgadas.

Samsung Galaxy S21

La misma cámara, pero con algunas mejoras

La misma fuente recordaba algunas horas atrás que el nuevo tope de gama de Samsung contará con la misma cámara de 108 megapíxeles. Pero con algunas diferencias, ya que será una versión mejorada del sensor. Se utilizará un nuevo sensor HM3 ISOCELL, que seguirá contando con un tamaño de los píxeles de 0.8um, que irá acompañado de autoenfoque láser. Una cámara que no contará con un sensor TOF.

samsung galaxy s21 ultra

En general no habrá demasiadas novedades, más allá del nuevo procesador Exynos 2100. Porque parece que la que habría sido su principal novedad, la integración del S-Pen habitual en los Galaxy Note, finalmente no se implementará, al menos en esta generación de los topes de gama de Samsung. Así que las mejoras parece que estarán más bien en aspectos muy concretos de su configuración, así como en su nuevo diseño.