PentaNote, una aplicación de notas útil y muy completa

Algo que es bastante curioso es que no todos los terminales con Android llegan con una aplicación de notas. La utilidad de este tipo de app es amplia, y si deseas hacerte con una de buena calidad y que no te cuesta nada te mostramos lo que ofrece PentaNote, que cumple con todo lo que se puede necesitar.

Una de las primeras virtudes que nos ha llamado la atención de esta aplicación es que no necesita de un hardware muy potente para darle uso con una buena fluidez. En modelos con 2 GB de RAM funciona sin problemas, pero lo cierto es que lo recomendable es que sean tres gigas, ya que en el primero de los casos existe algo de «lag». Pero, independientemente de esto, no hemos encontrado fallos de funcionamiento con cierres inesperados o lentitud excesiva. Por lo tanto, la estabilidad es excelente.

Con una rápida apertura una vez que se ejecuta PentaNote, la interfaz de usuario es muy intuitiva y que consta de una pantalla en la que se pueden ver las notas en la zona central. Por lo tanto, es fácil encontrar lo que se busca (para esto, además, existe una barra en la zona de arriba que permite escribir lo que se desea encontrar). Aquí, también, está el icono con símbolo «+» que es el que posibilita añadir todo lo que se desea guardar. Un detalle curioso es que en la app de la que hablamos existe, al lado del elemento de creación antes mencionado, el acceso a un lector de códigos QR, lo que siempre es positivo.

Uso de la aplicación PentaNote

No hay nada complicado en ello, ya que al pulsar en el icono que añadir una nota aparece una ventana flotante en la que se puede elegir si es un texto lo que se incluirá o una lista de selección (ideal para, por ejemplo, ir de compras o gestionar las tareas en el día a día). Una vez que se selecciona esto, simplemente hay que comenzar a escribir y cuando se acaba y se sale de forma automática los datos se almacenan. Sencillo, no hay duda.

Hay que decir que es posible realizar algunas modificaciones en las notas, como por ejemplo guardarlas con diferentes colores para poder distinguirlas (esto permite crear categorías con temas o por urgencia). Aparte, y esto es interesante, también cabe la posibilidad de realizar una copia de seguridad de todo lo que se tiene almacenado, lo que impide que se pierda la información (se utiliza el perfil de Google para ello). Aparte, también existe la posibilidad de compartir todo con los contactos.

Otras opciones que nos han parecido llamativas en PentaNote es que, por ejemplo, se puede establecer como pasarela de seguridad la huella digital si el terminal que tienes la utiliza. Además, también es posible variar las fuentes que se utilizan al añadir notas, lo que permite aumentarla para que todo el mudo pueda ver el contenido sin problemas.

Hazte con esta aplicación ahora mismo

Con una gran sencillez de uso y con todo lo que se busca habitualmente de este tipo de app, la descarga de PentaNote en Galaxy Store y Play Store se realiza sin tener que pagar nada por ello. De esta forma, su atractivo es bastante grande y merece la pena darle una oportunidad en el caso que no tengas un desarrollo de este tipo que te permita de forma sencilla crear recordatorios o listas de tareas pendientes.

Tabla de la aplicación PentaNote

¡Sé el primero en comentar!