Así es el nuevo Motorola Moto G 5G: presumiendo de 5G y rendimiento a bajo precio

Motorola

Motorola no frena aunque estemos en la recta final de 2020. Ya hemos visto cómo la firma ha dado a conocer el nuevo Moto G9 Power y su bestial batería de 6.000 mAh. Ahora, hace lo propio con la presentación del nuevo Moto G 5G, la versión estándar del Moto G 5G Plus, que vuelve a ofrecer conectividad 5G con prestaciones generales de gama media, a un precio comedido.

Motorola quiere posicionarse como una de las compañías que lleguen a democratizar realmente el 5G, lanzando dispositivos de gama media con prestaciones suficientes, y pasividad de conectarse a las nuevas redes de alta velocidad. Un ejemplo lo tenemos en el nuevo Moto G 5G, hermano estándar del Plus que ya está a la venta desde hace algún tiempo y un buen rival para el Poco X3.

motorola moto g frontal y trasera

Sus características técnicas

En este caso, el terminal cuenta con una pantalla MaxVision FHD+ de 6,7 pulgadas del con tecnología HDR10 y una relación de aspecto 20:9. Esta pantalla tiene una resolución FullHD+ y cuenta con un agujero para alojar el sensor selfie. Sus dimensiones son de 166,1 x 76,1 x 9,9 mm con un peso de 212 gramos. Moto G 5G también cuenta con un botón dedicado para el Asistente de Google en un el lateral.

motorola moto g 5g sin fondo

El terminal integra el procesador Snapdragon 750G, capaz de dotarle de conectividad 5G y ofrece mejores resultados que el competidor Redmi 9T, siendo suficiente como para presumir de carácter gaming. Viene acompañado de una clásica configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta 1TB. El Moto G 5G luce un módulo cuadrado trasero, para albergar tres sensores, con una lente principal de 48 megapixels, un sensor súper gran angular de 8 megapixels y un tercer sensor macro de 2 megapixels. En su parte frontal y alojada en el agujero de la pantalla, cuenta con un sensor Quad Pixel de 16 megapixels.

motorola moto g 5 cartel

Como decimos, el terminal cuenta con conectividad 5G, además de una generosa batería de 5.000 mAh compatible con la tecnología TurboPower de 20W de Motorola. Esto le permite obtener 10 horas de funcionamiento con tan sólo 15 minutos de carga. No faltan otras conexiones como el Wi-Fi, Bluetooth 5.1 y conexión USB-C. El terminal ofrece resistencia a salpicaduras y no ha olvidado el jack de 3.5mm para auriculares. Se mueve de base con Android 10, con capa prácticamente limpia pero con algunas herramientas de Motorola integradas.

moto g 5g mojado

Precio y fecha de venta

Motorola ha confirmado que el Moto G 5G estará disponible en «países europeos seleccionados» al precio de 299,99 euros. Esto no deja claro si finalmente llegará y cuándo, a España. También se lanzará en países seleccionados de América Latina, Oriente Medio y Asia en las próximas semanas. Se podrá escoger entre dos colores: gris y negro.

Escrito por David Girao