Todas las novedades de One UI 2.5 aterrizan en el Samsung Galaxy M31

Todas las novedades de One UI 2.5 aterrizan en el Samsung Galaxy M31

David Girao

La llegada de toda actualización siempre es una buena noticia. No obstante, no se recibe con la misma alegría, un simple parche de seguridad, que una gran actualización de sistema operativo. Las buenas noticias en este sentido llegan ahora para el Samsung Galaxy M31, que está comenzando a recibir su propia ración de One UI 2.5, para equiparase a otros muchos terminales de la marca.

Fue ayer mismo, cuando os contamos que One UI 2.5 está comenzando a llegar al Galaxy M21, y ahora es su hermano mayor el que recibe la buena noticia. Estamos ante la versión más reciente de la capa de personalización de Samsung, sin contar la actual beta de One UI 3.0 que van probando poco a poco los terminales más potentes de la firma coreana.

One UI 2.5 para el Galaxy M31

El Galaxy M31 es uno de los terminales más equilibrados de la familia Galaxy M, y uno de los súper-ventas de Samsung. Ahora, está comenzando a recibir el número de compilación M315FXXU2ATJ9, como actualización a One UI 2.5. Esta nueva versión viene además acompañada del parche de seguridad de Android de noviembre de 2020. Los reportes que llegan desde SamMobile, indican que esta actualización está comenzando a llegar a los Galaxy M31 en India, pero esto solo significa que puede ser cuestión de días o pocas semanas, que aterrice en las versiones europeas.

Samsung Galaxy M31

La nueva versión es un paso notable, con mejoras como las nuevas funciones del teclado de Samsung, que incluye compatibilidad con teclado dividido en modo horizontal. Esto permite escribir mejor a dos manos en el modo apaisado, mejorando la rapidez y precisión. Además, los mensajes pueden ahora enviar un mensaje de SOS con la ubicación cada 30 minutos durante 24 horas. Por si fuera poco, ahora están incluidos todos los gestos de navegación de Android 10 en los launchers de terceros.

Hay otras buenas noticias al margen de las novedades funcionales. El registro de novedades de One UI 2.5 para el Galaxy M31, indica también que se ha producido una mejora en las cámaras. Aunque no hay más detalles, suele referirse a mejoras en su estabilidad, pero otras muchas incluyen mejoras en la calidad de las tomas.

Como decimos, la actualización está llegando vía OTA en la India, pero su aterrizaje global se espera sea inminente. No obstante, se puede realizar una comprobación manual cada cierto tiempo, para intentar forzar la actualización desde Ajustes/Actualizaciones del Sistema. No obstante, no debería ser necesario, ya que el terminal deberá enviarnos una notificación en cuanto esté disponible.