El espectacular concepto en vídeo del Xiaomi Mi 11

El espectacular concepto en vídeo del Xiaomi Mi 11

David Girao

Las miradas de los fans de Xiaomi están puestas en el futuro Mi 11. El presente 2020 va llegando a su fin y todo hace indicar que estamos a pocos meses de su presentación, que se estima para febrero o marzo de 2021. Mientras tanto, hemos visto alguna filtración de su posible diseño, pero ahora, vemos el Xiaomi Mi 11 más espectacular que cabría imaginar.

Es habitual, que los móviles más populares del mercado que aún no han sido presentados, sean conceptuados, generalmente con diseño futuristas de lo que nos gustaría ver, pero que muy posiblemente no veremos. Ahora, la gente de TechDroider ha dado a conocer un concepto realmente espectacular del Mi 11, que viene acompañado de un vídeo con todo lujo de detalles.

xiaomi mi 11 concepto

Diseño futurista sin marcos y todo-pantalla

En este diseño, se ha imaginado un Xiaomi Mi 11 con cámara debajo de la pantalla, es decir, que no contará ni con agujeros ni con notch o cámara emergente, para ofrecer un diseño limpio de todo-pantalla. Xiaomi está detrás de esta tecnología que ya ha estrenado ZTE en su Axon 20 5G, pero no sabemos si ya está lista para ver la luz tan pronto como en el Mi 11. Además, el terminal luce unos bordes curvados y la practica eliminación de cualquier borde o marco, algo que poco a poco va también siendo una realidad en los smartphones de gama alta. Su concepción intenta reflejar materiales premium como el metal o e vidrio.

Potencia y cámara de 192 MP

La parte trasera también ofrece un diseño, cuyos laterales terminan en curva, de forma simétrica con el frontal del dispositivo. Algo que llama la atención es la franja vertical que sirve para alojar sus cámaras, que están alineadas verticalmente, sin que  haya nada más salvo el logo de Xiaomi en la parte inferior. El terminal combina colores blanco y negro y en cuanto a sus prestaciones, los diseñadores han apostado por el cerebro Snapdragon 875 que aún debe presentarse, pero que sin duda será el chip del Mi 10, o un sensor principal de 192 megapixels, que también se ha rumoreado como el próximo gran salto en la fotografía móvil.

xiaomi mi 11 concepto

El terminal no muestra ni siquiera puertos de carga visibles, por lo que imagina un dispositivo que solo soporte la carga inalámbrica. Además, podemos ver un diseño conceptual del software, con mejoras de MIUI tomadas de aportes de la comunidad, que bien pudieran convertirse en realidad en futuras versiones de la capa de Xiaomi, ya que escuchar a la comunidad es siempre una de las proridades de la firma para mejorar su software y añadir o quitar funciones.