Xiaomi quiere que sus móviles se carguen en 15 minutos

A finales de la semana pasada Huawei lanzaba en China la versión local de la familia Mate 40. Este evento fue aprovechado por uno de los máximos responsables de la firma, Yu Chengdong, para anunciar que están trabajando en una tecnología de carga rápida de 120W o incluso 200W, las más veloces del mercado.

Xiaomi es una empresa que ha pasado de copiar a la competencia a encabezar el desarrollo de nuevas tecnologías y ahora, menos de una semana después de las declaraciones del ejecutivo de la competencia, nos enteramos de que la famosa compañía también está trabajando en un sistema de carga de 200W que permita cargar por completo un teléfono en menos de 15 minutos.

carga rápida Xiaomi

La guerra de la carga ultrarrápida

Xiaomi parece que está listo para superar la tecnología presente en el Xiaomi Mi 10 Ultra, el teléfono con el primer cargador de 120W comercializado en el mundo. Según los datos que ofrece la compañía China, este cargador increíblemente rápido puede llenar la celda del smartphone, con una capacidad de 4.500 mAh, en tan solo media hora o menos. Ahora, la compañía está poniendo sus esfuerzos en el desarrollo de un cargador aún más potente que alcanzaría los 200W.

La noticia surge de una filtración aparecida en Weibo que habla de que Xiaomi está trabajando en un cargador que puede soportar tales velocidades. Con esta carga ultrarrápida, un teléfono con una celda de batería de alrededor de 4.500 mAh como la del Mi 10 Ultra, podría cargarse completamente de 0 a 100% en solo 15 minutos, o incluso menos.

De nuevo la polémica de estas velocidades la encontramos en la estabilidad de la batería. Se ha hablado mucho de que una carga rápida de más de 100 W puedan degradar la batería de un teléfono más rápido de lo esperado. Por el momento, no sabemos cómo Xiaomi planea abordar este problema en lo que respecta a una solución de carga aún más potente de 200W o más.

OPPO a la espera

Con Xiaomi y Huawei compartiendo la intención de lanzar al mercado móviles que se cargan en 15 minutos, hay un tercer fabricante que estaría a punto de anunciar algo igual. Ya en verano OPPO anunciaba una carga rápida de récord de 125W (capaz de conseguir una carga completa la batería del móvil en menos de 20 minutos) y es de imaginar que para el año que viene tenga pensado sobrepasar la frontera de los 200W. Seguiremos de cerca sus movimientos.