La cámara de los Google Pixel ya no es lo que era

Móviles

Si por algo han destacado siempre los Google Pixel han sido por su excelente rendimiento fotográfico. La marca nunca entró en la guerra de las «multilentes» y así se ha mantenido hasta hace muy poco. Lamentablemente hoy en día la competencia ha crecido tanto que hasta móviles de gama media de Xiaomi, según DxOMark, ofrecen mejores resultados que los más nuevos teléfonos de Google.

La fortaleza del teléfono Google Pixel no está realmente en el hardware de la cámara sino en el software pero esto ya, de por sí solo, no es suficiente para alcanzar los primeros puestos del ranking de la prestigiosa firma de análisis. El smartphone, con una configuración de cámara dual con sensor primario de 12.2 MP con apertura f / 1.7 y una cámara ultra gran angular de 16MP con campo de visión de 107 grados y f/2.2-apertura, apoyado por tecnología Dual Píxel, OIS, flash LED y grabación de video 4K, queda por detrás de modelos incluso de Redmi.

pixel 5

La cámara del Pixel 5 no da la talla

No obstante, aunque el Google Pixel 5 es más asequible en comparación con los teléfonos insignia premium que copan el ranking de DxOMark, los resultados de la imagen son comparables en condiciones con buena iluminación. En estos momentos el smartphone se encuentra, con 120 puntos, empatado con el Xiaomi Redmi K30 Pro Zoom Edition lanzado al mercado hace unos meses. Esto lo sitúa como el número 12 de la lista, fuera del Top 10.

Tanto a nivel de foto como de vídeo, el smartphone ofrece un enfoque automático rápido y preciso, colores brillantes y vivos y una exposición del objetivo precisa. Las fotos ofrecen un balance de blancos de gran calidad en exteriores así como una buena exposición en fotografías gran angular y una buena exposición en fotografías de retrato con flash. Google también ofrece una estabilización de video efectiva y una imagen de vista previa bastante realista y en concordancia con el resultado obtenido.

pixel 5 dxomark

Sin embargo, el teléfono no es perfecto. Las fotos y los videos muestran ruido visible en todas las condiciones y en el momento en que la luz no acompaña se aprecian algunos errores de balance de blancos y fallos de enfoque. Además. de hecha de menos poder consultar el efecto bokeh en la vista previa de las fotos. DxOMArk también señala que algunos retratos muestran una baja exposición y franjas de color en fotos al aire libre que obligan a repetir las tomas.

Recuerdos del Google Pixel 2

La cámara del Google Pixel 2 fue la última en copar el listado de la firma de análisis, barriendo a sus competidores convirtiéndose en el smartphone con mejor cámara del mercado en el momento de su lanzamiento. Tras él, ningún otro teléfono de Google ha conseguido desbancar a los topes de gama de Huawei y Samsung, más recientemente, Xiaomi y OPPO.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark