Función de periodo menstrual: cómo activar esta función oculta de la Mi Band 5

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 ha integrado unas cuantas novedades respecto al modelo del año pasado. Una de estas novedades es la posibilidad de controlar el ciclo menstrual. Se trata de algo muy importante en la vida de toda mujer y por el que pasan todos los meses. Una vez más, gracias a la tecnología puede ser gestionado desde la propia muñeca.

La función de control del ciclo menstrual es algo que ha estado presente en todos los smartwatch premium y muchas smartband desde hace tiempo. Fabricantes como Apple, Samsung o Huawei lo han integrado en diferentes wearables. Esta función se ha estrenado por primera vez en la Mi Band 5. Sin embargo, esta función no se encuentra disponible de forma predeterminada, por lo que no la encontraremos entre las opciones de la pulsera.

Dónde encontrar la función «ciclos»

Para poder encontrar esta valiosa herramienta, tendremos que activarla desde la aplicación Mi Fit. Por este motivo, vamos a ver paso a paso cómo encontrar la función de ciclo menstrual y cómo activarla en la Mi Band 5. Por tanto, y una vez que tenemos la pulsera emparejada con la app Mi Fit, tendremos que ir a la pestaña “Perfil” que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez dentro tendremos que entrar en el apartado “Mi Band 5” para entrar a las opciones de la pulsera.

nivel de estres mi band 5

Ahora tendremos que entrar en la configuración de la pantalla, que es donde se pueden agregar o quitar los elementos que aparecen en la Mi Band 5. Esta opción aparecerá en la parte inferior, es decir en las funciones ocultas. Ahora solo tendremos que mantener presionado las tres líneas con el dedo y arrastrar la función hacia arriba. A continuación pulsamos sobre guardar y la función se agregará a la pulsera.

Completar la información personal

El siguiente paso es volver a la pestaña de entrenamiento, donde ya podremos ver la opción “Ciclos” y tendremos que tocarla para poder completar la información personal. En este apartado habrá preguntas necesarias para que la aplicación pueda hacer sus cálculos correctamente como cuánto dura el periodo menstrual, cuánto dura el ciclo o cuándo comenzó el último periodo menstrual. Una vez completados estos datos, la app podrá predecir el ciclo con mayor detalle.

mi band 5 ciclo menstrual

Al terminar, tendremos pulsar para activar la función de predicción del ciclo menstrual. Ahora, la pulsera estará lista con el menú dentro de la Mi Band 5. Cuando abramos la herramienta nos dirá cuándo comenzará los días menstruales. Toda la información completa estará siempre en Mi Fit, dentro de la opción “Ciclos”.

Escrito por David Girao