LG K42 Quad CAM: 4+1 cámaras para capturar el mundo que te rodea

LG

El teléfono móvil es, desde hace tiempo, nuestro compañero de aventuras imprescindible. Y como tal, necesitamos que este dispositivo sea práctico, resistente y versátil. Con estos 3 conceptos bien aprendidos llega ahora al mercado el LG K42 Quad CAM, un gama media con espíritu de gama alta que presume de certificación militar y un total de 5 cámaras alojadas en su elegante diseño.

El teléfono resistente viene con la certificación MIL-STD-810G que asegura la protección frente a golpes y caídas, algo imprescindible a día de hoy,  así como con un diseño trasero con un patrón de ondas con un recubrimiento UV anti-rayado. El teléfono inteligente alberga una batería de 4.000 mAh así como una cámara trasera cuádruple con sensores dedicados a todas las situaciones que nos podemos encontrar en nuestro camino. A ello le sumamos otras características como y un botón de Asistente de Google dedicado, una pantalla perforada HD + de 6.6 pulgadas, un procesador Helio P22 SoC, que se combina con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y Android 10 como sistema operativo.

Además de la resistencia propia del móvil, contarás con toda la tranquilidad al poder extender la garantía hasta 5 años si compras tu teléfono en España. La misma ofrece 2 años de garantía legal + 3 años de garantía comercial adicional del 15 de mayo de 2020 al 6 de enero de 2021 y se puede activar en esta web.

LG K42

Los teléfonos inteligentes de LG siempre han presumido de una buena tecnología de audio y, en este sentido, el LG K42 no defrauda. Viene con un motor de sonido 3D que, según la firma de tecnología, ha aprendido de 17 millones de muestras de audio para ofrecer un audio óptimo.

4 cámaras para todos los gustos

Pero si por algo destaca el nuevo teléfono móvil asequible de la firma, es por el mimo que se le ha puesto en el apartado de fotografía. El LG K42 Quad CAM cuenta con una cámara trasera cuádruple encerrada en un módulo cuadrado donde nos topamos con un sensor primario de 13 megapíxeles, un sensor gran angular de 5 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un disparador macro de 2 megapíxeles.

LG K42

La cámara principal de 13 MP está pensada para recoger la máxima luz posible y ofrecer un buen resultado en todas las condiciones. Ya sea el atardecer más espectacular o un paisaje nocturno. El sensor se vale de un enfoque PDAF para ofrecer imágenes nítidas de alta resolución.

Le sigue un sensor super gran angular que con su campo de visión de 115º es perfectamente capaz de capturar escenas más amplias y mejorar las fotos grupales o la fotografía de paisaje.

LG K42

Para mejorar estas escenas la cámara del LG K42 Quad CAM se vale de un sensor de profundidad que permite analizar la distancia entre sujeto y fondo y aplicar diferentes efectos bokeh sobre nuestras imágenes. De esta forma nuestros retratos dejan el fondo desenfocado, ofreciendo un aspecto más natural y, sobre todo, profesional.

Por ultimo tenemos e sensor macro que nos permite hacer fotos nítidas y llenas de detalle a 4 cm de distancia. Todo ello sin necesidad de hacer uso del zoom.

Por si esto fuera poco, la app de cámara de LG cuenta con todas las herramientas de IA posibles que nos permite ajustar de forma automática las variables de disparo para mejorar, sin darnos ni cuenta, las imagines que capturemos. La propia cámara detecta que es lo que estamos enfocando y ajusta los parámetros en función de hasta 8 escenarios diferentes.

Una cámara delantera a la altura

LG K42

En la parte frontal, el LG K42 Quad CAM viene con una cámara para selfies de 8 megapíxeles que nos permite sacar nuestro lado moñas creativo a la hora de hacernos selfies. Este sensor nos permite hacer fotos de alta resolución y aplicar un difuminado natural al fondo para poder presumir en nuestras redes sociales.

Este completo gama media llega a las tiendas a lo largo del mes de noviembre.

 

Escrito por Miguel Martínez