Moto G 5G, desvelado su procesador y más características

Hace unos días os contábamos las que podrían ser las primeras características del nuevo móvil barato de Motorola. Se trata de un modelo conocido internamente como Kiev que sería la versión barata del Moto G 5G Plus, un móvil que precisamente no es caro y nos ofrece 5G. Ahora hemos conocido una característica clave de este teléfono.

Con la llegada del fin de año poco a poco vamos conociendo los primeros móviles 5G realmente asequibles. Que llegan al mercado con un precio de entre los 250 y 300 euros. Una zona de la gama donde se podría integrar este nuevo teléfono de los chinos y competir con el Moto G 5G en rango de precio y especificaciones.

Un procesador potente

El nuevo teléfono de Motorola llegará con una interesante ficha técnica, tal y como hemos conocido estos días, aunque entonces no se decía nada acerca de cuál era el procesador, los rumores apuntaban a un Snapdragon 690, pero nada más lejos de la realidad.

Porque según hemos conocido esta tarde gracias a uno de los integrantes de XDA, el procesador de este nuevo teléfono de Motorola será el Snapdragon 750G, uno de los más recientes que han llegado a la gama de Qualcomm. Recordemos que este se encuentra solo un peldaño por debajo del Snapdragon 765G que se ha visto este año en los móviles de gama media y gama media premium y cuyo rendimiento puede verse en tiempo real en muchos dispositivos.

Más características confirmadas

En esta misma publicación se pueden ver otras características de este teléfono, como por ejemplo su pantalla, que tendrá resolución Full HD y un agujero para la cámara, aunque se quedará con los 60Hz. Junto al procesador que hemos visto habrá 6GB de memoria RAM, una cantidad poco usual en esta marca. El almacenamiento es de 128GB, que a su vez son ampliables mediante tarjetas microSD. Por otro lado también hay información acerca de la cámara de fotos de este teléfono, que será triple. Concretamente se citan sensores de 48 megapíxeles principal de Samsung, 8 megapíxeles telefoto de Samsung, de 2 megapíxeles de profundidad y frontal de 16 megapíxeles.

moto g 5g plus

A su vez al mismo tuit han respondido con más características de este teléfono, incluyendo el tamaño de pantalla, que es de 6.66 pulgadas. Así como la batería, que tiene un tamaño de 5000mAh. También desvelan que contará con un botón físico para el asistente de Google dedicado. Por tanto ya podríamos decir que lo sabemos todo sobre este teléfono si es que le damos la credibilidad que se merece a estos filtradores, que son de los más destacados actualmente. Sobre su lanzamiento, se espera que sea inminente, quizás en los próximos días o semanas para complementar en la gama media más económica a su hermano mayor, el Moto G 5G Plus.